Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | sábado, 04 de julio de 2020
  • Actualizado 16:48

Mensajeros de la Paz Extremadura pone en marcha la IV edición de su curso del voluntariado

Hasta la fecha, la asociación ha formado a 120 personas en la materia. El curso forma parte del Programa de Voluntariado de la organización, que incluye acciones de sensibilización e intervención en áreas o segmentos vulnerables de población

Foto de familia de la tercera promoción del curso de Formación al Voluntariado. ARCHIVO
Foto de familia de la tercera promoción del curso de Formación al Voluntariado. ARCHIVO
Mensajeros de la Paz Extremadura pone en marcha la IV edición de su curso del voluntariado

Coincidiendo con el Día Mundial del Voluntariado, Mensajeros de la Paz Extremadura pondrá en marcha una nueva edición de su curso de formación en la materia. Esta es la cuarta edición de los Cursos de Voluntariado de la asociación regional a través de los que ha formado a unas 120 personas en ambas provincias extremeñas.

El nuevo curso consta de nueve horas de formación y está estructurado en dos bloques. La primera parte se centrará en la promoción y sensibilización del voluntariado y el segundo bloque estará centrado en la formación básica. En este bloque las personas voluntarias conocerán el marco legal en el que se desarrolla su acción, los derechos y deberes del voluntario y las habilidades necesarias para desarrollar su labor social.

Según declara Mercedes Murias, presidenta de Mensajeros de la Paz Extremadura, “nuestra asociación siempre ha sido consciente de la importancia que tiene y el valor que representa el trabajo de las personas voluntarias en la sociedad y más en el mundo que vivimos, cada vez más individualista”. “Por eso, continúa la presidenta, es importante la promoción de la solidaridad, el altruismo y la empatía, tres valores que de desarrollan ampliamente en este nuevo curso que ahora ponemos en marcha”.

El curso tiene horario de mañana, de 10:00h y 13:00h, y se impartirá los días 11, 12 y 13 de diciembre en el Centro de Día gestionado en Moraleja por Mensajeros de la Paz Extremadura.

El curso está subvencionado por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y se enmarca dentro del Programa de Voluntariado Social propio de la entidad, que se lleva a cabo en los centros y programas responsabilidad de Mensajeros de la Paz Extremadura en ambas provincias. Este programa incluye acciones de sensibilización e intervención en áreas o segmentos vulnerables de la población.

El Programa de Voluntariado Social de Mensajeros de la Paz Extremadura persigue tres grandes objetivos: la promoción del voluntariado, sensibilizando a la población de su importancia y favoreciendo su reconocimiento en la sociedad. En segundo lugar, la labor de captación de voluntarios y voluntarias que la organización realiza a través de su página web, de forma presencial en la sede de la entidad y a través de charlas y conferencias de captación. Y, por último, la formación del voluntariado en sí misma ya que la Ley del voluntariado reconoce a las personas que lo ejercen el derecho y el deber de recibir una formación adecuada para poder llevar a cabo su labor con calidad.