Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | jueves, 25 de julio de 2024
  • Actualizado 06:23

Mensajeros de la Paz Extremadura en el X Encuentro de Plataforma del Voluntariado de Mérida

El sábado 23 de septiembre, en el parque López de Ayala de Mérida, tuvo lugar el “X Encuentro para la Solidaridad y la Participación Social”, organizado por la Plataforma del Voluntariado de Mérida y al que acudió Mensajeros de la Paz Extremadura

X Encuentro Voluntariado Mérida
X Encuentro Voluntariado Mérida
Mensajeros de la Paz Extremadura en el X Encuentro de Plataforma del Voluntariado de Mérida

El pasado sábado, 23 de septiembre se organizó el X Encuentro de Plataforma de Voluntariado de Mérida en el que hubo muchas y variadas actividades como juegos y talleres de las entidades participantes, desfile de moda, show de magia con Dani Dan, comida solidaria y un sinfín más.

Numerosas entidades y asociaciones hicieron presencia a lo largo del día, donde, junto con ellas, se dio a conocer esta asociación fundada por el Padre Ángel, explicaron su trabajo como ONG y los distintos programas que desarrollan: Programa de Voluntariado, servicios de Acogimiento Familiar y Mediación Familiar de la Junta de Extremadura, servicio de Atención a Familias en situación de vulnerabilidad y Acción Comunitaria enmarcado dentro del Programa EDUSI del Ayuntamiento de Mérida… etc.  

El encuentro ha servido para realizar una acción de promoción del Programa de Voluntariado Social "¿Cuento contigo?" que la organización lleva a cabo de manera continua para la captación de personas voluntarias, ofreciendo este día información acera de esta labor voluntaria en la entidad.

La Asociación extremeña estuvo presente en un stand destinado a la entidad y llevando a cabo un taller de manualidades para los más pequeños y pequeñas, donde podían diseñar su atrezo para una foto en “un barco pirata” o dejar volar su imaginación dibujando aquello que quisieran y así poder llevárselo a casa. Pasaron un buen rato compartiendo su faceta de “artista”.

Fueron muchas las personas que se acercaron para pedir información sobre el trabajo de Mensajeros de la Paz Extremadura, especialmente el que desarrolla en Mérida. Desde primera hora de la mañana, hubo gran afluencia de personas, las cuales pasearon por el parque y tuvieron la oportunidad de conocer la gran labor que ésta y otras organizaciones vienen llevando a cabo en diferentes ámbitos de actuación, como es el social, sanitario, de la diversidad funcional, deportivo y cultural, medioambiental y de atención a colectivos vulnerables.

Desde Mensajeros de la Paz Extremadura agradecen a la Plataforma del Voluntariado de Mérida por ofrecer y organizar un espacio como el del sábado donde compartir y dar su labor a conocer.