Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | viernes, 21 de junio de 2024
  • Actualizado 08:27

ODS en el Programa de Familias de Mérida por la Plataforma de Voluntariado de la localidad

La Plataforma de Voluntariado de Mérida ha impartido una charla denominada “Actúa ya” sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible en las instalaciones de Mensajeros de la Paz Extremadura de Mérida

ODS en el Programa de Familias de Mérida por la Plataforma de Voluntariado de la localidad

Este jueves, 25 de abril, la Plataforma de Voluntariado de Mérida ha compartido con el Programa de Familias de Mensajeros de la Paz Extremadura en Mérida una charla enfocada en la concienciación de la ciudadanía con la Agenda 2030 y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que presenta (ODS).

El objetivo de esta charla ha sido acercar a la población estos ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), descubriendo que podemos contribuir a lograrlo realizando acciones a nivel individual en nuestra vida diaria, y con la finalidad de promover espacios de reflexión y colaboración que mejore la adquisición de competencias y a su vez contribuya a alcanzar los logros de la Agenda 2030 con pequeñas acciones de nuestro día a día.

En ella, se recalcó la importancia de aplicar pequeñas dinámicas con el fin de conseguir Objetivos de Desarrollo Sostenible muy importantes, tales como la garantía de salud y bienestar, un compromiso con la educación de calidad o la igualdad de género (entre otros).

Estas dinámicas comprenden desde acciones simples, como ahorrar agua o energía en las acciones de la vida cotidiana, como otras más complejas y representativas, como el ser partícipes en el proceso de formación de gobierno o denunciar las injusticias de las que podemos ser testigos.

La visita de Begoña, técnico de la Plataforma del Voluntariado de Mérida, ha sido más que agradable y su mensaje ha quedado latente en todos los y las participantes. Desde Mensajeros de la Paz Extremadura agradecemos muchísimo la propuesta y esperamos que tengamos la oportunidad de colaborar en más actividades en un futuro.