Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | martes, 21 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

Nueva entrega de alimentos por el Programa de Familias en Riesgo de Exclusión de Mérida

El Programa de Intervención con Familias en Riesgo de Exclusión que gestiona Mensajeros de la Paz Extremadura en Mérida ha realizado los días 2, 5 y 8 de abril la entrega de alimentos correspondiente al mes de marzo

Nueva entrega de alimentos por el Programa de Familias en Riesgo de Exclusión de Mérida

Debido a la festividad de Semana Santa, y respetando el periodo de descanso del personal laboral y la conciliación de las familias en periodo vacacional de menores, se decidió retrasar la entrega de alimentos del mes de marzo, que se ha realizado el martes y miércoles de la semana pasada y ha finalizado este lunes, 8 de abril, haciendo entrega de los lotes que correspondían a la totalidad de las familias inscritas en el Programa de Intervención con Familias de Riesgo de Exclusión de Mérida.

En estos momentos, se encuentran inscritos en este servicio un total de 35 núcleos familiares, en los que en su inmensa mayoría cuentan con menores.

Se ha colaborado con el Banco de Alimentos de Badajoz en la realización de esta entrega, al cual Mensajeros de la Paz Extremadura quiere agradecer su compromiso recurrente con esta entidad y su apoyo mes tras mes. Cabe destacar de esta cesta productos básicos necesarios para un desarrollo óptimo de las familias como: leche, huevos, agua, aceite, conservas... entre otros.

Como es habitual, se ha realizado un seguimiento de todas las familias beneficiarias del programa para conocer su situación actual, asistirles en lo posible y favorecer su proceso de inserción desde una perspectiva individual y personalizada.

De nuevo, un mes más, agradecer a todas las personas que hacen que este recurso sea posible, colaborando de cualquier manera.

¡Muchos pequeños impulsos, hacen un impulso enorme!