Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | martes, 21 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

Prevención sobre el Ciberbullying en el Centro Ocupacional de Moraleja

La Guardia Civil ha impartido una charla sobre seguridad en Internet, Redes Sociales y contenidos digitales a varias personas con discapacidad usuarias del Centro Ocupacional de Moraleja

IMG-20240408-WA0008
IMG-20240408-WA0008
Prevención sobre el Ciberbullying en el Centro Ocupacional de Moraleja

Este lunes, 8 de abril, un grupo de chicos y chicas usuarias del Centro Ocupacional para personas con discapacidad que gestiona Mensajeros de la Paz Extremadura en Moraleja, ha participado en una charla sobre los riesgos del ciberbullying que ha impartido la Guardia Civil.

Para ello, una pareja de la benemérita formada por Mayte y Luis, ha ofrecido una charla para advertir a las personas participantes sobre el mal uso de las redes sociales y las estafas por internet.

Los usuarios y usuarias del Centro Ocupacional han podido entender, a través de ejemplos y casos reales, los peligros que pueden entrañar las nuevas tecnologías cuando no se hace un uso correcto de las mismas; además, han aprendido estrategias para detectar estafas y casos de abusos y herramientas para actuar y defenderse en estas situaciones.

La jornada ha seguido una metodología muy dinámica donde la interacción entre los ponentes y los asistentes ha sido constante, y así los chicos y chicas que han asistido han podido resolver todas las dudas al respecto.

Al finalizar la visita, se les ha hecho entrega a los ponentes de un detalle realizado por los usuarios y usuarias del taller de estampación, que Luis y Mayte han agradecido.

Ante la buena acogida que ha tenido en el Centro Ocupacional esta iniciativa, se adquiere el compromiso, por ambas partes, de repetirla para otro grupo distinto, así como, de incluir al centro en otras iniciativas educativas llevadas a cabo por la Guardia Civil.

Esta actuación está enmarcada dentro del Plan director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos, que tiene como principal objetivo dotar a los más jóvenes del conocimiento y las herramientas necesarias para prevenir o detectar situaciones de riesgo que puedan afectar a su seguridad.