Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | martes, 04 de octubre de 2022
  • Actualizado 15:23

La Junta de Extremadura vuelve a financiar el Programa de Voluntariado de Mensajeros de la Paz Extremadura en 2022

La Junta de Extremadura, a través de la Dirección General de Servicios Sociales, Infancia y Familia ha concedido nuevamente a Mensajeros de la Paz Extremadura una subvención de 5.076,29 euros para el desarrollo de su Programa de Promoción del Voluntariado Social ¿Cuento Contigo?

La Junta de Extremadura vuelve a financiar el Programa de Voluntariado de Mensajeros de la Paz Extremadura en 2022

El Programa de Promoción del Voluntariado Social ¿Cuento contigo? se va a lleva a cabo en algunos programas con los que cuenta la Asociación Mensajeros de la Paz Extremadura, divididos en dos grandes zonas: la zona de Mérida, donde se desarrolla el Programa de Intervención Social con Familias en Riesgo y en los centros de atención a mayores; y, por otro lado, la zona de Moraleja, atendiendo a los colectivos de familia, mayores, discapacidad y adicciones.

En la Asociación se es consciente de la importancia que tiene y el valor que representa la labor del voluntariado en la sociedad, y más en la época que vivimos. El voluntario o voluntaria no es la persona que realiza acciones aisladas, familiares o de vecindad al margen de las organizaciones, sino la que realiza actividades de interés social que estén inmersas en unos programas concretos. Por ello, Mensajeros de la Paz Extremadura cuenta en varios de sus programas con personas voluntarias, las cuales colaboran en diferentes áreas con diferentes colectivos.

Durante su desarrollo en 2022, el Programa de Voluntariado Social de Mensajeros de la Paz Extremadura persigue tres grandes objetivos: la promoción del voluntariado, sensibilizando a la población de su importancia y favoreciendo su reconocimiento en la sociedad. En segundo lugar, la labor de captación de voluntarios y voluntarias que la organización realiza a través de su página web, de forma presencial en la sede de la entidad y a través de charlas y conferencias de captación. Y, por último, la formación del voluntariado en sí misma ya que la Ley del voluntariado reconoce a las personas que lo ejercen el derecho y el deber de recibir una formación adecuada para poder llevar a cabo su labor con calidad. 

Para llevar a cabo este Programa, Mensajeros de la Paz Extremadura cuenta con la financiación de la Junta de Extremadura a través de la Dirección General de Servicios Sociales, Infancia y Familia por un importe de 5.076,29 euros.