Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | martes, 21 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

El Programa de Familias de Moraleja organiza una charla sobre salud mental infanto-juvenil impartida por FEAFES

Este jueves 11 de abril, a las 16:30 horas tendrá lugar una charla sobre salud mental infanto juvenil en el Colegio Virgen de la Vega de Moraleja, impartida por FEAFES Salud Mental Extremadura y organizada por el Programa de Atención a Familias que gestiona Mensajeros de la Paz Extremadura en la localidad

El Programa de Familias de Moraleja organiza una charla sobre salud mental infanto-juvenil impartida por FEAFES

Problemas como la ansiedad o la depresión a veces están presente en la vida de niños, niñas y adolescentes. No olvidemos que si empezamos a cuidar la salud mental desde una edad temprana, aprenderemos a gestionar las emociones en el futuro.

Es por ello que el Programa de Atención a Familias que gestiona Mensajeros de la Paz Extremadura en Moraleja, ha organizado, desde los Espacios de Formación Familiar, un taller sobre Salud Mental Infanto-Juvenil, dirigida a madres, padres, cuidadores/as, comunidad educativa y en general a toda la población interesada en el tema.

Con el título “Salud Mental Infanto-Juvenil: Recursos para afrontarla en familia”, técnicos del Programa de Apoyo Familiar de FEAFES Salud Mental Extremadura, ofrecerán una charla informativa y preventiva, con la que se pretende asesorar y orientar.

Se hablará de Salud Mental, factores de riesgo y factores de prevención y protección, trastornos mentales más comunes en edades infanto-juvenil y se ofrecerán estrategias a los progenitores y personas que asistan, sobre cómo detectar, apoyar y ayudar a su hijo/a.

Muchas veces, las personas que cuidan a niños, niñas y adolescentes no saben cómo prevenir, detectar, tratar los trastornos relacionados con su salud mental. Es en gran medida en el sistema familiar al que pertenecen, el espacio de crecimiento de referencia para estos, por lo que las personas adultas, han de estar capacitados para cuidar de su crecimiento y salud mental.

No lo dudes. Te interesa este tema.

Te esperamos el jueves día 11 de abril en el colegio Virgen de la Vega a las 16:30h.

Inscríbete llamando al 648 691 567