Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | martes, 21 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

Emotivo encuentro en la Comunidad Terapéutica Rozacorderos

El pasado viernes, 5 de abril, un antiguo usuario de la Comunidad Terapéutica Rozacorderos volvió junto con su hermano y la Entidad AMADROVI para compartir como ha sido su proceso de reincorporación social y laboral

Emotivo encuentro en la Comunidad Terapéutica Rozacorderos

Durante el viernes 5 de abril, tuvo lugar un encuentro muy especial en la Comunidad Terapéutica Rozacorderos, centro gestionado por Mensajeros de la Paz Extremadura en Moraleja.

José Ramón, antiguo usuario del recurso, ha querido volver junto con su hermano para compartir con el equipo profesional y las personas que están realizando el programa su proceso de reincorporación social y laboral una vez terminado el tratamiento hace tres años. A esta visita también han acudido profesionales de la Asociación AMADROVI, recurso que hace el seguimiento a José Ramón desde su alta en Rozacorderos.

La mañana comenzó con un discurso motivacional en el que José Ramón ha contado su historia de luces y sombras desde que inició su tratamiento de deshabituación a sustancias en Rozacorderos y la vuelta a su casa en Bienvenida (Badajoz) hasta el momento actual. Reconoce que “no ha sido fácil” y ha hecho especial hincapié en la importancia de realizar seguimiento tras el alta en una Comunidad porque “es ahí donde empieza lo duro, que es mantenerse sin consumir”. Su hermano, Eduardo, también compartió su punto de vista como familiar.

Con ambos discursos, los usuarios de la Comunidad pudieron compartir las dudas y los miedos a los que se enfrentan en la superación de su adicción.  

Por su parte, el equipo de AMADROVI explicó cómo es su trabajo en el Centro de Día que gestiona en Villafranca de los Barros desde el año 2005 y animó a las personas usuarias a la utilización de los recursos de seguimiento como apoyo en su proceso.

A continuación, el Equipo de adicciones de Mensajeros de la Paz Extremadura y AMADROVI mantuvieron una reunión de coordinación en la que profesionales de ambas entidades pudieron intercambiar experiencias del trabajo diario en el campo de las adicciones en Extremadura.

Imagen de WhatsApp 2024-04-08 a las 10.40.19_f7e7b101

La intensa mañana finalizó con una paella compartida y una despedida con la promesa de repetir la jornada. El equipo de adicciones de Mensajeros de la Paz Extremadura agradece esta visita tan terapéutica y motivadora para todas las personas presentes.

Mensajeros de la Paz Extremadura gestiona dos recursos de adicciones en la localidad de Moraleja: La Comunidad Terapéutica Rozacorderos y un Centro de Día. Ambos cofinanciados por la Consejería de Salud y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura.