• Diario Digital | Martes, 11 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 16:23

Mensajeros de la Paz Extremadura instala un punto de información sobre el VIH en el Centro de Salud de Moraleja

Durante la mañana, las especialistas en prevención de adicciones de la asociación han repartido trípticos informativos entre la población y han resuelto las dudas que los ciudadanos les han planteado durante la jornada informativa. Esta acción de información y prevención se celebra coincidiendo con al Día Mundial de la Lucha contra el Sida

Campaña informativa realizada en el Centro de Salud de Moraleja
Campaña informativa realizada en el Centro de Salud de Moraleja
Mensajeros de la Paz Extremadura instala un punto de información sobre el VIH en el Centro de Salud de Moraleja

El 1 de diciembre se celebra cada año el Día Mundial de la Lucha contra el Sida. Con este motivo y enmarcada dentro de la campaña Informativa y Preventiva de Adicciones y Sexualidad de la Junta de Extremadura, el Programa de Prevención de Conductas Adictivas de Mensajeros de la Paz Extremadura ha estado desarrollando una serie de actividades informativas, formativas y preventivas entorno al consumo de substancias estupefacientes, alcohol y sexualidad.

El viernes, 30 de noviembre, la cita tuvo lugar en el Centro de Salud de Moraleja. Durante la mañana, las especialistas en prevención de adicciones de la asociación han repartido preservativos y trípticos informativos entre la población y han resuelto las dudas plantadas por ciudadanos durante la jornada informativa. Esta acción de información y prevención se celebra coincidiendo con al Día Mundial de la Lucha contra el Sida.

Mensajeros de la Paz Extremadura gestiona en Moraleja el Centro de Día de Atención a Conductas Adictivas de Extremadura, el único en funcionamiento en la provincia de Cáceres.

En este centro, situado en la carretera de Cilleros km.1, junto al Espacio para la Creación Joven, el equipo profesional de la oenegé atiende de forma confidencial a la población en general a la que facilita toda la información que precisen sobre adicciones.

El horario del Centro de Día es de lunes a viernes, de 9:30h a 14:00h y de 15:30h a 18:00 horas. No es necesaria la cita previa.

El Día Mundial de la Lucha contra el Sida se conmemoró por primera vez el 1 de diciembre de1988. Desde entonces, esta enfermedad ha matado a más de 25 millones de personas en todo el planeta, lo que la hace una de las epidemias más destructivas. A pesar de que existe un mayor acceso y se ha mejorado el tratamiento antirretroviral y el cuidado médico en muchas regiones del mundo, el sida no ha sido erradicado y continúan produciéndose contagios que podrían ser evitados mediante la profilaxis adecuada.