Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | martes, 21 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

Charla sobre consecuencias jurídico-penales de las adicciones

El Centro de Día de Mensajeros de la Paz Extremadura organiza una charla con la Asociación de Derechos Humanos de Extremadura sobre las consecuencias sociales y jurídico-penales del consumo de sustancias

Charla sobre consecuencias jurídico-penales de las adicciones

Como cada año, el Centro de Día de adicciones de Moraleja ha organizado junto con la Asociación de Derechos Humanos de Extremadura un Taller sobre las consecuencias de las adicciones. Esta actividad se enmarca dentro del Proyecto PRETOR de la Entidad colaboradora.

La charla se ha dividido en dos partes: En primer lugar, se han abordado las consecuencias sociales, entre las que se han tratado temas de máxima actualidad como el uso de los vapers, la extensión del consumo de fentanilo, o la prevalencia del narcotráfico o el consumo de pornografía en España.

Por otra parte, en cuanto a consecuencias judiciales se ha informado sobre los delitos de agresión sexual por sumisión química, el procedimiento de retirada de carnet de conducir y puntos, y a qué se considera reincidencia.

El encuentro ha estado marcado por la alta participación e interés de todas las personas asistentes, las cuales pudieron plantear, desde la voluntariedad, cuestiones y dudas relacionadas con su situación particular.

Esta actividad se enmarca dentro del Área de Apoyo Jurídico que ofrece el Centro de Día de conductas adictivas de Mensajeros de la Paz Extremadura en Moraleja. Recuso cofinanciado por la Secretaría Técnica de Adicciones de la Junta de Extremadura.