Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | domingo, 25 de febrero de 2024
  • Actualizado 00:01

Taller de ayuda para dejar de fumar en el centro de día de Moraleja

El Centro de Día de Mensajeros de la Paz Extremadura pone en marcha un nuevo Taller de Ayuda para Dejar de Fumar del 30 de enero al 23 de abril en Moraleja

Taller de ayuda para dejar de fumar en el centro de día de Moraleja

“¿Y si dejo de fumar?, “me parece que lo voy a intentar”, “a partir de mañana no fumo”, “el lunes lo dejo"… Esta y otras, son las frases más frecuentes en personas fumadoras que cada año se plantean dejar de fumar como propósito de año nuevo, pero termina por ser un objetivo no cumplido.

Mensajeros de la Paz Extremadura propone una sexta edición del Taller de ayuda para dejar de fumar en el Centro de Día de Moraleja, ubicado junto al Espacio para la Creación Joven. Las citas serán semanales todos los martes de 17:00 a 18:00 horas, iniciándose el próximo martes día 30 de enero, hasta el 23 de abril.

Para dejar de fumar no solo se necesita fuerza de voluntad. La motivación es un factor clave, pero no se nos puede olvidar que el tabaco es una de las sustancias más adictivas y que más cuesta dejar debido a la gran dependencia física y psicológica que genera.

El objetivo de este taller es claro: Dejar de fumar. Para ello se ofrece un acompañamiento profesional donde, a través de 12 sesiones, se potenciará la motivación para el abandono del tabaco y, una vez conseguido, se establecerá un seguimiento con el objetivo de mantener los logros alcanzados y prevenir una recaída.

La actividad es de carácter gratuito y va dirigida a toda la población. Para poder participar o ampliar la información, las personas interesadas deberán llamar al teléfono 927 66 40 37.

El centro de día de Mensajeros de la Paz Extremadura es un recurso cofinanciado por la Consejería de Salud y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura en el que, desde el año 2009, se realizan actuaciones encaminadas a fomentar la adquisición y mantenimiento de comportamientos que favorecen un estilo de vida saludable.

Cabe recordar que no existen fórmulas mágicas. El abandono del tabaco implica un esfuerzo personal que requiere tiempo y una firme decisión, y una vez conseguido se convertirá en una de las cosas más importante que la persona ha hecho en su vida para vivir más y mejor.