Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | sábado, 22 de junio de 2024
  • Actualizado 00:23

Mensajeros de la Paz Extremadura apoya la lucha contra el sida

Los recursos de adicciones de Mensajeros de la Paz Extremadura organizan actividades para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Sida en colaboración con la Secretaría Técnica de Adicciones de la Junta de Extremadura
Mensajeros de la Paz Extremadura apoya la lucha contra el sida

Para conmemorar el Día Mundial de la Lucha Contra el Sida, 1 de diciembre, Mensajeros de la Paz Extremadura ha organizado a lo largo de esta semana una serie de acciones desde los recursos de adicciones que la Entidad gestiona en la localidad de Moraleja.

En la Comunidad Terapéutica Rozacorderos se han impartido diferentes dinámicas para concienciar en la prevención y ofrecer información que derribe mitos e ideas preconcebidas sobre el VIH y otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

Mediante un juego de roles, las personas participantes han podido comprobar la importancia de la prevención en caso de entrar en contacto por una de las vías de transmisión (sanguínea, sexual y materno-infantil) con una persona seropositiva. También se han aclarado las actividades de la vida diaria mediante las que no se transmite el virus y los contactos cotidianos que no implican riesgo alguno: besos, caricias, tos, WC públicos, colegios, gimnasios, etc.

Para finalizar, se ha repartido material informativo y preventivo proporcionado por la Secretaría Técnica de Adicciones del Servicio Extremeño de Salud (SES), y se ha realizado una foto grupal con la campaña de la Junta de Extremadura para este año cuyo lema es: “Prevenir el VIH es posible. Tú decides”.

Por su parte, en el centro de día se ha dispuesto un stand informativo con material de prevención a disposición de todas las personas que han acudido a las instalaciones durante esta semana.

Tanto la Comunidad Terapéutica Rozacorderos como el Centro de Día de conductas adictivas son recursos gestionados por la Asociación Mensajeros de la Paz Extremadura en la localidad de Moraleja que cuentan con la cofinanciación de la Consejería de Salud y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura.