Mensajeros de la paz Extremadura

  • Diario Digital | domingo, 25 de agosto de 2019
  • Actualizado 06:29

Iluminada Martín de Ovelar recibe la visita de los niños del campa

Los residentes han sido obsequiados con unos dibujos realizados por los niños y los mayores han regalado sendas bolsas de gusanitos a los pequeños. El grupo de niños está disfrutando este verano del campamento urbano en Torrecilla de los Ángeles
Campista urbanos visitan la residencia de mayores en Torrecilla de los Ángeles
Campista urbanos visitan la residencia de mayores en Torrecilla de los Ángeles
Iluminada Martín de Ovelar recibe la visita de los niños del campa

Los veranos son largos y muchas son las horas qué llenar con interesantes propuestas. A la necesidad de ocio de los más pequeños se une la necesidad de sus mayores que, salvo que estén de vacaciones, necesitan recursos para conciliar vida familiar y profesional.

Un niño entrega su dibujo a una residente en Iluminada Martín de Ovelar

Por este motivo, se multiplican las iniciativas públicas y privadas que organizan campamentos urbanos en pueblos y ciudades. Estas propuestas también han aflorado en encuentra Torrecilla de los Ángeles, localidad situada en el extremo oriental de Sierra de Gata, rodeada de grandes y famosos olivares por la calidad de sus frutos. Cuarenta niños y niñas se han apuntado a esta iniciativa.

El día 7 de agosto, ocho pequeños “campistas urbanos” han visitado a los mayores de la residencia Iluminada Martín de Ovelar, gestionada por Mensajeros de la Paz Extremadura, en esta localidad. La visita ha estado trufada de momentos entrañables entre los que ha destacado el instante en el que los jovencitos repartían sus regalos entre nuestros mayores y, a su vez, han recibido un detallito de los residentes. Se trata de un dibujo creado por ellos mismos donde reflejan con vivos colores escenas de estío.

Una visita siempre enriquecedora que fomenta las relaciones intergeneracionales.