Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | martes, 21 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

Apertura de la Residencia de Mayores de Alía bajo la gestión de Mensajeros de la Paz Extremadura

En el día de hoy, 15 de marzo de 2024, Mensajeros de la Paz Extremadura suma a sus servicios la gestión de la Residencia de Mayores y Centro de Día de Alía, de titularidad municipal

Apertura de la Residencia de Mayores de Alía bajo la gestión de Mensajeros de la Paz Extremadura

A sus 90 primaveras y natural de Alía, Petra Gil Villares, ha sido la primera persona en hacer de la Residencia de Mayores Virgen de la Concepción, su nuevo hogar.

Junto a ella, otras 28 personas han sido hoy recibidas por Mercedes Murias, presidenta de Mensajeros de la Paz Extremadura. También han acudido a la apertura de la Residencia, Mª José Delgado y Juan Blanco, personal directivo de la asociación, así como Cristina Ramírez, alcaldesa de Alía, acompañada de otros miembros de la corporación municipal.

La Residencia de Mayores y Centro de Día Virgen de la Concepción, tiene capacidad para 68 plazas residenciales y 5 plazas de Centro de Día.

Entre los servicios que ofrecerá la residencia de Alía se encuentran servicios asistenciales, rehabilitadores y ocupacionales, de envejecimiento activo, de información y asesoramiento, administración y servicios complementarios.

Mensajeros de la Paz Extremadura comienza la prestación de sus servicios en la residencia con un equipo profesional especializado formado por: gerocultoras, personal de limpieza y cocina, enfermera y auxiliar. Todo ello bajo la dirección de Lourdes Fernández Urdiales, con amplia experiencia en la dirección de centros y el trato a personas dependientes en la asociación.

El centro residencial, que se encuentra ubicado en la calle Jarihuela, de Alía, ofrece plazas públicas conveniadas y privadas con las que espera dar servicio a las necesidades de la Comarca Villuercas-Ibores-Jara, ya que en este momento cuenta con plazas disponibles.

Toda persona que requiera información sobre el funcionamiento de la residencia o que precise de una plaza en la misma, puede contactar con el centro a través del teléfono 927 404 515, del correo electrónico [email protected] o mediante la Trabajadora Social del Ayuntamiento de Alía.

Imagen de WhatsApp 2024-03-15 a las 13.25.50_f353b9a4