Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | miércoles, 30 de septiembre de 2020
  • Actualizado 00:57

Estudiantes de Atención Sociosanitaria visitan la residencia de Pinofranqueado

Se trata de alumnos de segundo curso del ciclo formativo de grado medio para la atención a personas dependientes en instituciones sociales del instituto Gregorio Marañón. Una jornada informativa y formativa en la que el alumnado ha podido conocer el modelo de gestión para residencias de Mensajeros de la Paz Extremadura

Estudiantes del instituto Gregorio Marañón
Estudiantes del instituto Gregorio Marañón
Estudiantes de Atención Sociosanitaria visitan la residencia de Pinofranqueado

Las relaciones de la residencia de Pinofranqueado con los colectivos de su entorno es un aspecto muy cuidado desde su dirección. Entre estas relaciones tienen un papel especial las visitas que realizan al centro estudiantes de la comarca. Así, a las visitas realizadas las pasadas Navidades o el último verano, en el que disfrutaron de la residencia los campistas de la Escuela de Verano municipal, se suman ahora los alumnos  a alumnas del instituto Gregorio Marañón.

Los estudiantes realizan prácticas con los mayores de Pinofranqueado

La profesora Sara Fuertes, del instituto de Caminomorisco, acompañó a nueve estudiantes de segundo curso del ciclo formativo de grado medio de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones.

Los jóvenes, ataviados con disfraces aprovechando la proximidad de los carnavales, conocieron de primera mano el modelo de trabajo que Mensajeros de la Paz Extremadura desarrolla en la atención a sus mayores y desarrollaron con los residentes distintas terapias lúdicas. En opinión de Tamara Torres, “ha sido una mañana muy productiva tanto para nuestros mayores como para el grupo de estudiantes”, y tanto unos como otros “se han mostrado encantados”.

Marcial Guzmán, residente con Mensajeros de la Paz Extremadura, dio un concierto de tamboril, actuación que se está convirtiendo en tradición ya que el vecino de Pedro Muñoz actúa para cuantas visitas se acercan por la residencia.

Los estudiantes de Caminomorisco procedían de localidades tan diversas como Aldeanueva del Camino, Navalmoral de la Mata, Galisteo, La Granja, Casas del Monte, Guijo de Granadilla, Plasencia y la propia localidad anfitriona del encuentro.