Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | viernes, 21 de junio de 2024
  • Actualizado 08:27

Estreno de ¡¡Caperucita Amarilla!! en Puebla de la Calzada

Las personas mayores del Centro de Día que gestiona Mensajeros de la Paz Extremadura en Puebla de la Calzada y el alumnado del IES Enrique Díez Canedo estrenan una obra de teatro intergeneracional
Estreno de ¡¡Caperucita Amarilla!! en Puebla de la Calzada

Mañana, martes 30 de abril, a las 20:00 horas se estrenará en el Teatro “María Teresa León” del Instituto de Educación Secundaria de Puebla de la Calzada “Enrique Díez Canedo” la obra intergeneracional ¡¡Caperucita Amarilla!!

La entrada a esta obra, representada por las personas mayores del Centro de Día que gestiona Mensajeros de la Paz Extremadura en el municipio y el alumnado de la materia Emociones y Teatro del IES `Enrique Díez Canedo´ de la localidad, es totalmente gratuita, lo único necesario es llevar invitación, la cual puedes conseguir llamando al teléfono 924258294.

La creación de esta pieza teatral, dirigida por Pepa Pinar, supone multitud de beneficios para los y las participantes, ya que el teatro es una herramienta pedagógica y de comunicación interpersonal. Sirve para canalizar los sentimientos y trabajar con las emociones. Para las personas usuarias del Centro de Día y los alumnos y alumnas del instituto, lo fundamental ha sido el trabajo compartido, los lazos que se han creado entre personas de diferentes generaciones, edades, gustos y capacidades. Los vínculos afectivos entre adolescentes y mayores. La comprensión mutua y el cariño que ha surgido en el escenario justifican por sí solos este proyecto de innovación educativa que llevan a cabo los dos centros.