Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | sábado, 28 de marzo de 2020
  • Actualizado 15:57

Comienza a funcionar el Centro de Día Alguijuela, en Torremayor

La residencia pacense dispone de una carta de servicios completa que incluye terapia ocupacional, enfermería y fisioterapia todos los días. Los usuarios del centro de día también pueden hacer uso de ellos
Primera ruta de autobús en Torremayor
Primera ruta de autobús en Torremayor
Comienza a funcionar el Centro de Día Alguijuela, en Torremayor

La residencia de mayores municipal Alguijuela, de Torremayor, ha abierto las puertas de su Centro de Día para atender a sus cinco primeros usuarios. Se trata de tres mujeres y dos hombres que residen en la propia localidad, salvo uno de ellos que vive en Barbaño, a ocho kilómetros de Torremayor. Mensajeros de la Paz Extremadura ha diseñado ya una primera ruta de transporte y ofrece el servicio de autobús para recoger y devolver a sus mayores que pasan la jornada en el Centro de Día.

El Centro de Día ahora abierto tiene un horario de nueve de la mañana a cinco de la tarde y ofrece los servicios de desayuno, almuerzo, comida y merienda. De forma paralela, ha comenzado a funcionar una primera ruta de transporte para sus usuarios y ésta podría irse ampliando según demanda y posibilidades de los itinerarios.

Al igual que en el resto de las residencias públicas gestionadas por Mensajeros de la Paz Extremadura en ambas provincias, la oenegé ofrece a las familias la posibilidad de alojamiento temporal para las personas mayores, siempre y cuando existan en el momento de la petición plazas disponibles y supeditado a la ocupación de la plaza por personas derivadas del ayuntamiento o del SEPAD. Mediante la contratación de este tipo de prestaciones, los mayores pueden ir a comer y pasar la jornada al Centro de Día de forma esporádica como también pueden hacer uso de las plazas residenciales de la Alguijuela de forma temporal.

La residencia municipal puesta en marcha por el ayuntamiento el pasado mes de noviembre ha alcanzado el 50% de ocupación en sus cuatro primeros meses de funcionamiento. Alguijuela cuenta con un equipo profesional especializado que incluye el servicio diario de terapia ocupacional, enfermería y fisioterapia. Estos servicios también pueden ser utilizados por los usuarios del Centro de Día, que cuenta con un total de 30 plazas, dependientes y autónomos.

En total, el complejo residencial Alguijuela tiene una capacidad de 72 usuarios, 42 residenciales y 30 en centro de día. Esta es la última residencia pública cuya gestión ha sido asumida por Mensajeros de la Paz Extremadura y el segundo recurso especializado en Dependencia en la provincia de Badajoz. En total, Mensajeros de la Paz Extremadura gestiona 725 plazas en residencias y centros de día de ambas provincias.