• Diario Digital | Martes, 11 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 13:02

El Cetro de Día Alzheimer Tierra de Barros se suma a las actividades organizadas por el ayuntamiento de Almendralejo

Siete usuarios del Centro de Día han participado en las actividades organizadas por el ayuntamiento de Almendralejo y también en las que han tenido lugar en el propio centro

Los mayores del Centro de Día Alzheimer Tierra de Barros celebran el Día de los Abuelos
Los mayores del Centro de Día Alzheimer Tierra de Barros celebran el Día de los Abuelos
El Cetro de Día Alzheimer Tierra de Barros se suma a las actividades organizadas por el ayuntamiento de Almendralejo

Hoy 26 de julio los abuelos también tienen su reconocimiento en la sociedad, coincidiendo con el día de Santa Ana y San Joaquín, y con el objetivo de conmemorar y reconocer el papel tan importante que realizan tanto en la esfera pública como en la privada.

Desde el Centro de Día Alzhéimer Tierra de Barros hemos organizado una salida a las 11:00 horas con siete usuarios, seis mujeres y un hombre, al Parque de la Piedad de Almendralejo, dando respuesta así a la invitación cursada desde el ayuntamiento de la localidad.

Una convocatoria a la que han acudido más de cien personas de distintos centros y entidades que trabajan en la localidad. Mensajeros de la Paz Extremadura no ha querido faltar a un bonito día de convivencia con desayuno saludable, actuación musical a cargo de la Banda Municipal de Música de Almendralejo y baile. Para finalizar la mañana los usuarios del Centro han visitado el Santuario De Nuestra Señora De La Piedad.

Por otro lado, y de vuelta en el Centro, los usuarios han disfrutado de un menú especial para terminar esta jornada tan llena de significado para ellos.

Mensajeros de la Paz Extremadura asumió la gestión del Centro de Día Alzhéimer Tierra de Barros el pasado día 1 de julio, a petición del SEPAD. De esta forma, el centro se suma al conjunto formado por más de una docena de residencias de mayores y centros de día distribuidos por toda la región.