Mensajeros de la paz Extremadura

  • Diario Digital | domingo, 25 de agosto de 2019
  • Actualizado 06:29

El Centro de Día Alzhéimer Tierra de Barros celebra las fiestas de la Piedad

Con motivo de la celebración de las fiestas en honor a la patrona de la localidad, el centro gestionado por Mensajeros de la Paz Extremadura programa una serie de actividades especiales y decoran sus instalaciones para la ocasión
Bailarines y profesora en el Centro de Día Alzhéimer Tierra de Barros
Bailarines y profesora en el Centro de Día Alzhéimer Tierra de Barros
El Centro de Día Alzhéimer Tierra de Barros celebra las fiestas de la Piedad

Almendralejo celebra por todo los alto las fiestas en honor a su patrona, Nuestra Señora de la Piedad que cada año celebra el día 15 de agosto. Con este motivo, la asociación ha organizado un programa especial y ha decorado sus instalaciones como la ocasión merece.

Los días 8 y 9 de este mes, los usuarios del Centro de Día Alzhéimer Tierra de Barros confeccionaron unos abanicos para asistir a la feria con la imagen de la patrona y el logotipo de Mensajeros de la Paz Extremadura. El viernes 9, además, el centro recibió la visita de la concejala de festejos de la localidad, Tamara Rodríguez Mesías.

Jóvenes campeones bailan para los mayores del Centro de Día Alzhéimer Tierra de Barros

Esta semana, tres parejas formadas por niños con edades comprendidas entre los cuatro y los nueve años se acercaron al centro para realizar una visita con un motivo muy especial: realiar una demostración para los mayores del arte del baile de salón, exhibiendo para ellos el arte del baile al ritmo de tanto, bachata o chachachá, entre otros. Dario y Erika, Celia y Jesús y Vera y Antonio provocaron el entusiasmo entre su público. Hay que señalar que la pareja formada por Celia y Jesús son campeones en la categoría de menores de 10 años del Internacional de salsa, subcampeones de baile retro, subcampeones de España de pasodoble y subcampeones de cha cha chá en la competición realizada en Córdoba en Julio de 2019.

Concejalas de Almendralejo el en Centro de Día Tierra de Barros

Para asistir a esta exhibición de baile del máximo nivel el Centro de Día invitó al ayuntamiento y en su representación asistieron Isabel Ballesteros Guerrero, concejala de Mayores y Bienestar Social y Josefina Barragán Merino, concejala de Salud de Almendralejo.

Tras la cita de con los campeones, el día 14, María de los Ángeles de la Cruz Rastrollo, cocinera del Centro, realizó una exhibición de baile de sevillana para los mayores, que pasaron la jornada entre palmas y bailes.

Salvo las dos personas mayores que se encuentran disfrutando de sus vacaciones estivales de agosto, han participado activamente en todo este programa de actividades los 24 usuarios del Centro de Día, dieciocho mujeres y seis hombres.

Abanicos creados por los usuarios del Centro de Día Alzhéimer Tierra de Barros