• Diario Digital | Lunes, 15 de Octubre de 2018
  • Actualizado 18:10

El Servicio de Mediación Familiar instala un punto de información en el mercadillo emeritense

Las profesionales informarán a las familias desde las diez de la mañana en una ubicación situada junto a la entrada principal

Punto de Información en el mercadillo semanal de Mérida sobre el Servicio de Mediación Familiar
Punto de Información en el mercadillo semanal de Mérida sobre el Servicio de Mediación Familiar
El Servicio de Mediación Familiar instala un punto de información en el mercadillo emeritense

El Servicio de Mediación Familiar de la Junta de Extremadura, gestionado por Mensajeros de la Paz desde octubre de 2017, instalará un punto de información este martes, 25 de septiembre, en la entrada principal al Mercadillo de Mérida.

Mensajeros de la Paz Extremadura quiere con ello dar a conocer las ventajas que supone acudir a este tipo de recurso público frente a los tribunales para solucionar los problemas en el ámbito familiar. Se trata de un servicio público y gratuito y, según declara Mercedes Murias, presidenta de Mensajeros de la Paz Extremadura, “es muy importante dar a conocer nuestra labor y una de las mejores maneras de hacer difusión es hacernos visibles en los espacios más comunes y utilizados de la ciudad, como puede ser el mercadillo semanal emeritense”.

El Servicio de Mediación Familiar está dirigido a parejas en proceso de separación, conflictos relacionados con el cuidado de personas dependientes, desacuerdos en la educación de menores o dificultades en las relaciones familiares.

En el primer trimestre del año, Mensajeros de la Paz Extremadura ha atendido en el Servicio de Mediación Familiar de Mérida a 18 familias, que suman un total de 38 usuarios. La asociación trabaja desde Mérida con más del 50% del total de expedientes de mediación de la región, que cuenta con tres oficinas más en Plasencia, Cáceres y Badajoz. Los expedientes abiertos responden a conflictos por ruptura de pareja (4), conflictos generacionales (11) y otros entre los que se encuentran problemas de comunicación entre los miembros de la unidad familiar. Los cuatro servicios pertenecen a la Junta.

Desde que la oenegé extremeña asumió la gestión del Servicio de Mediación Familiar de Mérida, han pasado por sus oficinas, ubicadas en el Centro de Menores Antonio Machado, 92 usuarios. De este total, 62 han sido de dados de alta que han motivado la apertura de 25 expedientes.

Este martes, 25 de septiembre, el punto de información estará ubicado en el mercadillo emeritense en horario de diez de la mañana a una de la tarde.  Para acudir a las oficinas permanentes en el Centro de Menores Antonio Machado sólo es necesario concertar por teléfono una cita previa.

Mensajeros de la Paz Extremadura también dispone en Mérida de un Programa de Atención a Familias en riesgo de exclusión que actualmente atiende a   46, que suman un total de 139 beneficiarios. El programa cuenta con cuatro servicios: Atención a necesidades básicas; Información, Orientación y Acompañamiento, Servicio de Formación y Capacitación para el Empleo y Servicio de Dinamización Familiar.

La noticia en prensa

Abc

Mensajeros por la Paz informará sobre problemas familiares como separaciones

Diario Hoy

El servicio de Medicación Familiar se da a conocer hoy en el mercadillo

Periódico Extremadura

Mensajeros de la Paz informará sobre problemas familiares, hoy

Hoy Solidario

Mensajeros de la Paz instala un punto de información en Mérida

Cadena Cope Mérida

Programa de Información Local en Mérida sobre el Servicio de Mediación Familiar. Diez minutos en directo protagonizados por Raquel Saavedra

Canal Extremadura Radio

A primera Hora. Informativo de Pedro Fernández. Información sobre el Punto de Información del Servicio de Mediación Familiar en el mercadillo de Mérida