Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | miércoles, 17 de abril de 2024
  • Actualizado 16:21

Nueva edición de los Espacios de Formación Familiar de Mensajeros de la Paz Extremadura

El Programa de Atención a Familias de Moraleja, desarrolla una nueva edición de los Espacios de Formación Familiar que girará en torno 5 temas: Ciberbulling, Control Parental, Depresión Infantil, Adicciones y Relajación Infantil
Nueva edición de los Espacios de Formación Familiar de Mensajeros de la Paz Extremadura

Comienza una nueva edición de los Espacios de Formación Familiar, desarrollados por el Programa de Atención a Familias, recurso financiado por la Junta de Extremadura, que gestiona Mensajeros de la Paz Extremadura, en Moraleja.

Los Espacios de Familia constituyen un lugar de conocimiento e intercambio, de aportaciones y de desarrollo para resolver dudas y compartir inquietudes que surgen en torno a la educación de los hijos e hijas. Ser madres y padres es gratificante, pero al mismo tiempo difícil porque no tenemos las herramientas necesarias para este trabajo ni "el manual de instrucciones" para afrontar cada situación; Los Espacios de Familias surgen con la finalidad de ayudar a madres, padres u otras figuras parentales, a conocer herramientas y orientaciones útiles que les permitan enfrentar con mayor capacidad la tarea de sobrellevar una educación dentro del hogar familiar.

Estos Espacios se llevarán a cabo en el IES Jálama y los Centros Educativos de Primaria, Cervantes y Virgen de la Vega, de Moraleja. Se impartirán 5 sesiones de hora y media de duración, a lo largo de los meses de febrero a junio, de manera alternativa en dichos centros.

De la mano de diferentes profesionales, se abordarán cuestiones de enorme interés y preocupación para las familias como, el acoso a través de las redes sociales e internet; manejo de sistemas de control parental; depresión infantil; adicciones con y sin sustancia; técnicas y estrategias de relajación para aplicarlos en casa con los hijos e hijas.

El programa que se va a desarrollar en estos espacios, no se limita al debate de los problemas y de las posibles soluciones, sino que se centra en el entrenamiento de técnicas para afrontarlos y especialmente en su práctica real.

Las sesiones tendrán carácter presencial. La primera sesión dará comienzo el jueves día 29 de febrero, en el IES Jálama de Moraleja, en horario de 16:30h a 18:00h.

La participación es completamente gratuita, aunque es necesario inscribirse previamente. Para hacerlo, puedes llamar por teléfono o enviar Whatsapp al 648 691 567, indicando tu “nombre”, seguido de: “Quiero participar en los Espacios para madres y padres”, antes del día 29 de febrero.

¡Anímate y participa!