Mensajeros de la paz Extremadura

  • Diario Digital | jueves, 17 de octubre de 2019
  • Actualizado 03:08

El Programa de Familia emeritense participa un año más en el encuentro Educavita

El pasado martes 17 de abril, el Programa de Familia de Mensajeros de la Paz Extremadura de Mérida fue invitado un año más por el Colegio San José de Villafranca de los Barros a su XV edición EDUCAVITA, encuentro juvenil de Ocio y Tiempo Libre

El Programa de Familia de Mérida en Educavita
El Programa de Familia de Mérida en Educavita
El Programa de Familia emeritense participa un año más en el encuentro Educavita

Este año se han concentrado entorno a unos 3.000 estudiantes de 66 centros educativos de toda Extremadura. A su vez han asistido diversas asociaciones entre las que se encontraba Mensajeros de la Paz Extremadura.

Cada asociación tenía preparada diversas actividades para el disfrute de los niños y niñas. Mensajeros de la Paz Extremadura llevó a cabo la elaboración de marcapáginas con formas de frutas y juegos de lógica y destreza.

Según ha valorado Raquel Saavedra, responsable del Programa de Familia “pasamos un día ameno y divertido donde predominó el disfrute de los niños y niñas con las diferentes actividades de ocio que tenía preparado el colegio”. Entre otras actividades el centro había organizado una subida en globo aerostático, actividades de equitación, cars, hinchables, la casa del terror, la jungla, juegos de mesas, actividades de cocina, robótica, rocódromo, tirolina y juegos de agua.

Desde Mensajeros de la Paz Extremadura, apunta Raquel Saavedra, “queremos agradecer a la organización su invitación a estas jornadas y esperamos volver a vernos en próximas ediciones”.

El Programa de Atención a Familias en Riesgo de Exclusión de Mérida es gestionado por Mensajeros de la Paz Extremadura y financiado por la Dirección General de Políticas Sociales e Infancia y Familias.