Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | lunes, 29 de noviembre de 2021
  • Actualizado 22:32

Excursión en familia a Marvao

El pasado sábado 11 de noviembre el Programa de Familia de Mérida realizó un viaje al país vecino de Portugal, más concretamente al municipio de Marvao, para conocer su tradicional Fiesta de las Castañas. Nos desplazamos un total de 47 personas

 

Excursión en familia a Marvao

 

El pasado sábado 11 de noviembre el Programa de Familia de Mérida realizó un viaje al país vecino de Portugal, más concretamente al municipio de Marvao, para conocer su tradicional Fiesta de las Castañas. Nos desplazamos un total de 47 personas.

Una vez entrado en el pueblo amurallado hicimos una parada para reponer fuerzas del viaje y poder disfrutar de lo que nos tenía preparado el día, pero antes nos esperaba una charanga junto con dos cabezudos que nos hicieron bailar al ritmo de su música pegadiza.

Una vez repuesto fuerzas subimos a la parte más alta del pueblo para poder visitar su castillo amurallado que se encontraba a 825 metros de altitud. Paseamos por su muralla, subimos a sus almenas para disfrutar de las vistas y pudimos disfrutar de sus cañones, vistas y jardines. Una vez acabada la visita al castillo tuvimos tiempo libre hasta la hora de regreso a Mérida para comer y disfrutar de los puestecitos de temática medieval que se encontraba en los alrededores. Había puestos de todo tipo desde artesanía, manualidades, dulces todos ellos con el alimento estrella: las castañas.

Por la tarde disfrutamos de una verbena que se encontraba en la plaza además de pasear por sus calles llenándonos de su encanto y olores a castañas asadas.

Ha sido una visita cultural muy enriquecedora en la que los asistentes han podido disfrutar de un día distinto, con su familia, viajando e interactuando con el resto de compañeros.

Desde el Programa de Familia de Mérida queremos dar las gracias a nuestro guía Rodrigo por hacernos tan ameno el viaje y a Mensajeros de la Paz Extremadura por darnos la oportunidad de disfrutar de este magnífico día.

Pincha en la foto para ver más.