Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | domingo, 25 de febrero de 2024
  • Actualizado 00:01

El Programa de Familias de Mérida realiza su reparto extraordinario de alimentos por Navidad

Los lotes estaban compuestos por productos del Banco de Alimentos de Badajoz a los que en esta ocasión se sumaron productos navideños y frescos financiados por el Ayuntamiento de Mérida para 35 familias emeritenses en riesgo de exclusión social

El Programa de Familias de Mérida realiza su reparto extraordinario de alimentos por Navidad

Cerca de un centenar de personas agrupadas en 35 núcleos familias emeritenses han recibido un lote extraordinario de Navidad de Mensajeros de la Paz Extremadura. El reparto ha sido efectuado a través del Programa de Familias en Riesgo de Exclusión que gestiona Mensajeros de la Paz Extremadura en Mérida.

En diciembre, la distribución de los lotes se ha realizado en dos entregas. La primera de ellas tuvo lugar el día 21 de diciembre, con productos donados por la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz y la segunda los días 27 y 28 de diciembre, días en los que, como otros años, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Mérida, se han podido distribuir entre las familias inscritas en el Servicio de Atención a las Necesidades Básicas, alimentos frescos como: lácteos, embutidos, quesos, fruta, varios tipos de carnes; y productos que nunca suelen estar añadidos en los lotes mensuales, como productos de limpieza, alimentos navideños o conservas especificas. Todos estos, más algunos excedentes de los habituales como más cantidad de leche, caldos, tomate frito o pasta ha sido lo que se ha incluido en esta segunda entrega especial de diciembre.

Con estas dos entregas este mes, las familias han contado con una cantidad mayor de alimentos, situación que da lugar a que disfruten de estas fechas más desahogadamente.

Las familias beneficiadas de este servicio provienen de lugares muy distintos y poseen características muy diferentes, habiendo incrementado el número de personas migrantes, procedentes de países de América Latina.

Desde la sede de Mensajeros de la Paz Extremadura en Mérida quieren agradecer el gran trabajo que hacen las personas voluntarias de la entidad, al Banco de Alimentos y en esta ocasión al Ayuntamiento de Mérida, que han hecho posible este servicio de entrega de alimentos.

IMG_20231228_115401
IMG_20231228_115401