Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | domingo, 24 de mayo de 2020
  • Actualizado 23:46

El padre Ángel visita a los trabajadores extremeños en su cena solidaria de navidad

Por sorpresa, el fundador de Mensajeros de la Paz visitó el almacén del trigo, lugar donde más de 240 trabajadores de toda la región se habían reunido en su gala anual. El presidente cenará el día 24 en el senado con cerca de 200 personas sin hogar. “No podía haber un broche mejor a este año en el que hemos celebrado nuestro vigesimoquinto aniversario”, declaró Mercedes Murias durante el recibimiento
El padre Ángel viajó hasta Extremadura para felicitar las fiestas al equipo profesional de la asociación
El padre Ángel viajó hasta Extremadura para felicitar las fiestas al equipo profesional de la asociación
El padre Ángel visita a los trabajadores extremeños en su cena solidaria de navidad

Cuando el propietario de su inseparable bufanda roja apareció en la nave del trigo cogido del brazo de Mercedes Murias, presidenta de Mensajeros de la Paz Extremadura, la sorpresa se dibujó en los rostros de los trabajadores más puntuales. El fundador de la oenegé que en 1994 fue distinguida con el Premio Príncipe de Asturias a la Concordia viajó hasta Moraleja para felicitar a todo el equipo profesional que celebraba en Moraleja su Gala Solidaria de Navidad.

El padre Ángel no dudó en posar luciendo distintos tocados preparados en los centros gestoinados por Mensajeros de la Paz Extremadura y tampoco dudó a la hora de participar como jurado en el concurso de repostería. 

A pesar de las inclemencias meteorológicas que impidió a muchos de ellos desplazarse hasta Moraleja, la cita reunió a cerca de 250 trabajadores procedentes de los más distantes puntos de la región.

La cena fue servida por Lecaser e incluyó tres de los momentos más esperados del año: los certámenes de repostería y tocados y la “prueba de fuego” para los novatos, todos los trabajadores y trabajadoras que han comenzado a formar parte del equipo de la asociación en 2019.

Desde hace años, cada centro prepara un tocado que luce todo el equipo profesional. Este año, se han presentado un total de 17 tocados diferentes y 19 propuestas reposteras.

En el concurso de tocados, el equipo de El Encinar se alzó, por segundo año consecutivo, como el gran ganador. “Al fondo del mar”, reunía todos los elementos que ofrece el océano bajo sus aguas, incluida una red de pescador. Elaborado de forma artesanal, mezclaba estrellas marinas, caballitos de mar, olas y flora marina. En segundo lugar, el tocado elaborado por el Centro Ocupacional de Moraleja, que homenajeaba en su propuesta el 25 aniversario y la navidad. El podio de bronce fue ocupado por el equipo de Virgen de Guadalupe. La residencia de Carrascalejo elaboró para la ocasión un tocado que incluía una casita nevada en cuyo paisaje se habían empleado chocolatitos y gominolas.

Este año, cinco han sido los tocados galardonados. Tras Carrascalejo, la residencia de Pinofranqueado obtuvo el cuarto premio Una elegante propuesta en la que se fundían estas fechas y el veinticinco aniversarios de la asociación.

Por último, la residencia de Madrigal de la Vera obtuvo el quinto puesto en el concurso de tocados con una propuesta artesanal que, además del tocado incluía gafas navideñas, en la que Papá Noel fue el gran protagonista

Como decíamos al principio, se han presentado a concurso un total de 17 tocados. En este punto hay que señalar que los recursos y programas de Moraleja –Comunidad Terapéutica Rozacorderos, Centro de Día de Atención a Conductas Adictivas y Programa de Familia—y el centro residencial mixto Virgen de Santa Olalla, en Cilleros, participaron juntos. Como juntos participaron todos los centros y programas de la provincia de Badajoz: el equipo de la asociación en la sede emeritense más los equipos del Centro de Educación Infantil Las Abadías, Servicio de Mediación Familiar de Mérida, Programa de Atención a las Familias en Riesgo, Centro de Día Alzhéimer Tierra de Barros, de Almendralejo, y residencia Alguijuela, de Torremayor.

Este año los premios fueron donados por Transportes Manzano, Conpe, Lecaser, Vida Geriátrica, Uniformes Doble XL y Cahersa.