El concurso de repostería recibe 19 obras maestras
La Navidad trae con Mensajeros de la Paz Extremadura muchas cosas buenas y también, muchas dulces propuestas. Entre estas últimas, 19 obras maestras han optado al concurso de postres que cada año organizada la asociación en el marco de la celebración de su cena solidaria de Navidad. Josune Sánchez, trabajadora de la residencia Las Eras, de Hernán Pérez, ha ganado el primer premio del jurado por la presentación de su propuesta “Mi casita dulce” y la residencia Mirador de los Ángeles, en La Pesga, por el sabor de su postre Frutichoco.
En la edición 2019, quince centros y cuatro trabajadoras de Mensajeros de la Paz han presentado sus propuestas reposteras al concurso de postres. Entre los centros: la sede de Merida, el Centro Residencial y Familiar de Nuñomoral para personas con discapacidad intelectual y las residencias de mayores Las Eras, de Hernán Pérez, Alguijuela, de Torremayor, Virgen de Guadalupe, de Carrascalejo, Mirador de los Ángeles, de La Pesga, La Casa Blanca, de Perales del Puerto, El Encinar, de Vegaviana, Iluminada Martín de Ovelar, de Torrecilla de los Ángeles, la residencia de mayores de Peraleda de la Mata, Siete Villas, de Villasbuenas de Gata, la residencia de Pinofranqueado y Virgen de Peñas Albas, de Cabezuela.
Alguijuela, la última incorporación al conjunto de residencias municipales gestionadas por Mensajeros de la Paz Extremadura, ha llegado con fuerza y ha presentado dos postres: Dulce Reineta y Hoaldrijuela, en un juego de palabras que une al hojaldre la denominación de la residencia torremayorense. Desde Hernán Pérez, las propuestas han sido cuatro, una presentado por el equipo de Las Eras, con el nombre Cupcakes, y tres por sendas trabajadoras.
Sin dejar Hernán Pérez, Josune Sánchez ha presentado a concurso “Mi casita dulce”, una crema de turrón y chocolate navideño ha sido la propuesta de Lourdes Blanco y bocaditos de turrón, es el dulce pecado presentado por Juncal Rodríguez. Además, Elena Lorenzo, del equipo profesional que realiza su labor en la Comunidad Terapéutica Rozacorderos ha realizado en su propuesta un guiño a 2019, un año en el que Mensajeros de la Paz Extremadura celebra su 25 aniversario, y que inspirado a su autora en su propuesta.
Cabe señalar, que los postres presentados al concurso de Mensajeros de la Paz Extremadura son el tercer plato de la cena solidaria que cada año organiza la asociación y que sirve para reunir en un mismo espacio a su gran equipo profesional, disperso en sus 26 centros y programas distribuidos por toda la geografía regional, desde Torremayor, en Badajoz, a Nuñomoral, en el norte de la provincia de Cáceres.
Los premios de esta edición han sido donados por Cobargil, Electrohogar, Ferretería García y Olimática
Palmarés concurso de repostería
Modalidad Presentación
Primer Premio: Josune Sánchez, de Las Eras, con “Mi casita dulce”
Segundo Premio: Elena Lorenzo, de la Comunidad Terapéutica Rozacorderos, con 25 aniversario
Tercer Premio: El Centro Residencial y Familiar de Nuñomoral, con Tarta de Tres Leches
Modalidad Sabor
Primer Premio: Residencia Mirador de los Ángeles, La Pesga, con Frutichoco.
Segundo Premio: Residencia Virgen de Guadalupe, de Carrascalejo, con Blanca Navidad
Tercer Premio: Centros de Mérida y Almendralejo con Serradura