• Diario Digital | Domingo, 17 de Febrero de 2019
  • Actualizado 19:10

Mensajeros de la Paz Extremadura renueva con Diputación el convenio para el segundo Plan Integra

El pasado año la organización fue la responsable del asesoramiento y seguimiento de la contratación de 46 personas con discapacidad por parte de 41 ayuntamientos de las comarcas de Sierra de Gata, Las Hurdes, Valle del Alagón y Ribera de Fresnedosa. En esta segunda edición, Mensajeros de la Paz Extremadura prestará asesoramiento a cinco localidades más. En total, en 2019 la asociación asesorará a 46 ayuntamientos cacereños 

Raquel Cortés y Sonia Sánchez en la reunión celebrada en la sede de la Diputación de Cáceres
Raquel Cortés y Sonia Sánchez en la reunión celebrada en la sede de la Diputación de Cáceres
Mensajeros de la Paz Extremadura renueva con Diputación el convenio para el segundo Plan Integra

Casi 230 personas con alguna discapacidad trabajan en los municipios de la provincia gracias a la primera edición del Plan Diputación Integra. En 2018, Mensajeros de la Paz Extremadura fue la responsable su seguimiento en 41 municipios cacereños de las comarcas de Sierra de Gata, Las Hurdes, Valle del Alagón  y Ribera de Fresnedosa. Este año, la asociación asesorará a cinco ayuntamientos más hasta sumar 46 localidades.

Este jueves, 17 de enero, Raquel Cortés, directora del Centro Ocupacional de Moraleja, y Sonia Sánchez, educadora social del Centro han asistido en Cáceres a una reunión con la presidenta de la Diputación provincial, Charo Cordero y cinco asociaciones más que trabajan con personas con discapacidad para poner en marcha la segunda edición de este exitoso Plan.

El objeto de la reunión era la renovación del convenio de colaboración para el desarrollo del Plan Diputación Integra por el que el organismo provincial facilita la contratación por parte de los ayuntamientos y empresas de la provincia de personas con discapacidad. Mensajeros de la Paz Extremadura, así como también  las otras cinco asociaciones, será la encargada del seguimiento de este plan en diversas comarcas cacereñas, que suman aproximadamente 220 ayuntamientos.

Según recoge la nota de prensa emitida desde la institución provincial, las asociaciones que trabajan con personas con discapacidad “son las que mejor pueden hacer el seguimiento de cómo funciona el plan, las que mejor han podido ir asesorando a los ayuntamientos en torno al trabajo y al puesto a desempeñar por los contratados y son las que mejor pueden respaldar a los propios trabajadores ante cualquier problema que les pudiera surgir en el desempeño de su labor profesional”. Gracias al esfuerzo de estas asociaciones “estamos consiguiendo hacer una sociedad más solidaria, inclusiva e integradora”, declaró la presidenta de la institución, Charo Cordero.

La presidenta de la Diputación anunció durante la  reunión la celebración en el mes de marzo de ”una jornada sobre discapacidad y empleo en la que participarán los beneficiados por el plan, las asociaciones, los ayuntamientos, los servicios sociales de base y las empresas para reflexionar sobre lo que está significando este Plan de la Diputación y lo que significa para nuestro desarrollo futuro trabajar con personas con discapacidad”.

Además de Mensajeros de la Paz Extremadura, colaborarán en el nuevo Plan Diputación Integra Placeat, APTO, Aspainca, Asdin y Aidin.

El Plan Diputación Integra 2019 está dotado con un presupuesto cercano a 1.600.000 euros. En la actualidad, gracias a la primera edición del plan, trabajan en la provincia 227 personas con discapacidad.