Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | martes, 11 de agosto de 2020
  • Actualizado 17:50

La paz y la esperanza protagonizan la semana en Las Abadías

Con motivo de la celebración del Día de la Paz y el Día de la lucha contra el cáncer, los pequeños estudiantes del centro infantil emeritense realizan actividades creativas en torno a ambos temas. El invierno también se coló en las aulas
Las Abadías en el Día contra el Cáncer
Las Abadías en el Día contra el Cáncer
La paz y la esperanza protagonizan la semana en Las Abadías

El 30 de enero se celebró, como cada año, el Día Internacional de la Paz y la No violencia. Con este motivo, las actividades planificadas por el equipo directivo del Centro de Educación Infantil Las Abadías giraron su contenido y centraron las actividades en esta materia. Palomas de la Paz, mensajes alusivos y canciones temáticas ocuparon la mañana del jueves. Como siempre, Mensajeros de la Paz Extremadura aprovechó la ocasión para trabajar con los pequeños su psicomotricidad fina y fomentar su imaginación. Las actividades perseguían acercar a los pequeños el concepto hablando para ello de la importancia de compartir, escuchar o perdonar. 

Si la paz fue la gran protagonista el jueves 30 de enero, el martes 4 de febrero, la jornada se centró en la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer, una enfermedad cuya cura nos llena a todos de esperanza pero también nos trae tristes recuerdos. Por todas aquellas personas que han vencido a la enfermedad, por aquellas otras que siguen batallando contra ella y por quienes tanto echamos de menos, el centro trabajó con los niños y niñas sobre materia de salud. 

La Organización Mundial de la Salud, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC) celebran en esa jornada el Día Mundial contra el Cáncer, con el objetivo de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad. Para sumarse a la labor de concienciación, la oenegé extremeña realizó con los menores un gran mural.

El alumnado de Las Abadías conoce la nieve

Ambas fechas se celebran en la estación invernal y ésta también se ha colado en las aulas de Las Abadías. La nieve fue la gran protagonista y los niños y niñas disfrutaron de los lindo siendo ellos mismos sus fabricantes.