Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | sábado, 28 de marzo de 2020
  • Actualizado 15:52

Un carnaval lleno de osos, ranas y delfines

Un año más, el Centro de Educación Infantil implica a las familias de su jovencísimo alumnado en la celebración del carnaval emeritense. Los pequeños salieron disfrazados según el aula en el que estudian y pasaron una mañana al aire libre en el parque municipal cercano
Una mañana en el parque para celebrar el Carnaval
Una mañana en el parque para celebrar el Carnaval
Un carnaval lleno de osos, ranas y delfines

Las calles de Mérida se han sorprendido ante la inesperada visita de un nutrido grupo de animales salvajes. Mientras en sus guaridas quedaban delfines y ranas, oseznos con edades comprendidas entre los dos y tres años salían orgullosos del Centro de Educación Infantil Las Abadías para pasar una mañana al aire libre en el parque cercano. El equipo directivo del centro gestionado en Mérida por Mensajeros de la Paz Extremadura ha implicado a las familias en esta actividad con la que quiere sumar esfuerzo a una de las propuestas culturales más populares de la capital autonómica: la celebración de su Carnaval Romano.

Durante 60 minutos, niños y adultos disfrutaron en el parque de una mañana de juegos en comunidad, una cita que, como en años anteriores, las responsables de su convocatoria califican de “todo un éxito”.

Participantes en el campa carnavalero de Las Abadías

Campa carnavalero

Como también fue un éxito el campamento organizado por Mensajeros de la Paz Extremadura el lunes, 24 de febrero, fecha festiva en Mérida y que complica sobremanera la conciliación de la vida familiar y profesional de los adultos.

Una veintena de niños y niñas con edades comprendidas entre los tres y nueve años disfrutaron en Las Abadías de una mañana repleta de actividades creativas y lúdicas. Todos ellos se convirtieron por un día en grandes maestros de las máscaras y diseñaron caretas de leones, indios o mariposas, según preferencias de la mano autora.

Una vez finalizada esta acción de conciliación, en Las Abadías están atentas ya a la próxima cita vacacional para los más jóvenes pero laboral para los adultos. Así, ya están trabajando en los contenidos para el campamento urbano de Semana Santa.