Mensajeros de la paz Extremadura

  • Diario Digital | viernes, 06 de diciembre de 2019
  • Actualizado 13:28

El programa de ocio disfruta en Calzadilla de su matanza tradicional

El presidente en funciones de la Diputación Provincial y alcalde de la localidad se acercó a saludar a los usuarios que están disfrutando del ya veterano programa de fin de semana de Mensajeros de la Paz Extremadura. Disfruta del álbum de imágenes
Carlos Carlos con los usuarios del programa de ocio "Los fines de semana con Mensajeros de la Paz Extremadura"
Carlos Carlos con los usuarios del programa de ocio "Los fines de semana con Mensajeros de la Paz Extremadura"
El programa de ocio disfruta en Calzadilla de su matanza tradicional

Si la pasada semana, la multipremiada almazara As Pontis abrió sus puertas para recibir a los usuarios del programa “Los fines de semana con Mensajeros de la Paz Extremadura”, este sábado la localidad de Calzadilla disfrutó con ellos y su tradicional matanza extremeña.

Una veintena de jóvenes con distintas capacidades procedentes, fundamentalmente, de las comarcas de Sierra de Gata y el Valle del Alagón viajaron hasta la localidad para disfrutar de una mañana gastronómica sabatina.

El grupo recibió la visita de Carlos Carlos, presidente en funciones de la Diputación Provincial de Cáceres y alcalde de la localidad. Precisamente, el programa de ocio y tiempo libre de Mensajeros de la Paz Extremadura cuenta este año con la cofinanciación del organismo provincial.

Pero los viajeros de fin de semana no sólo disfrutaron con el saludo de las autoridades. Los responsables del grupo folklórico Las Mondas también quisieron posar con ellos para el recuerdo. Como posaron en su photocall todos los participantes del programa de ocio, que no quisieron perderse esta divertida instantánea para el recuerdo.

Las piezas charanga pusieron la nota musical. La jornada también tuvo un hueco para visitar la localidad que acabó con el gran lagarto y conocer los chozos o zahurdones que se suceden a lo largo de su avenida.

 La del sábado ha sido la XVII edición de la Matanza Tradicional de Santa Catalina organizada por las asociaciones culturales de la localidad junto a su ayuntamiento.