Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | lunes, 25 de mayo de 2020
  • Actualizado 03:55

Fundación Dame Vida visita el Centro Ocupacional

Laura Jiménez conoce de primera mano la labor realizada en la región por Mensajeros de la Paz Extremadura con las personas con discapacidad intelectual. En su opinión, este 3 de marzo ha conocido “a personas maravillosas que dirigen un centro increíble”
Laura Jiménez con Mercedes Murias y Raquel  Cortés
Laura Jiménez con Mercedes Murias y Raquel Cortés
Fundación Dame Vida visita el Centro Ocupacional

El Centro Ocupacional de Moraleja ha recibido una visita muy especial. Laura Jiménez, máxima responsable, junto al cantante Huecco, de la Fundación Dame Vida ha conocido de primera mano este recurso de la Junta, gestionado por Mensajeros de la Paz Extremadura desde su apertura, en 1994.

Mercedes Murias, presidenta de la organización extremeña, y Raquel Cortés, directora del Centro Ocupacional, la han acompañado durante su recorrido por las instalaciones. Han visitado los distintos talleres que conforman el centro así como también sus servicios especializados. Se ha mostrado encantada con la labor de Mensajeros de la Paz Extremadura y el trabajo diario que realizan sus usuarios en los talleres de lavandería, carpintería, encuadernación, textil y jardinería. En cada uno de ellos, uno de sus usuarios ha explicado en qué consiste su trabajo en el taller y cuál es el destino de los elementos por ellos creados.

Un momento de la reunión mantenida en Moraleja

Según palabras de la propia Laura Jiménez en Moraleja ha conocido a “personas maravillosas que dirigen un centro increíble”. “Se nota que quienes están aquí están muy, muy, muy a gusto”, ha declarado tras la visita. “Se realizan un montón de actividades para los chicos y las personas que se encargan de ellos son muy agradables; se nota que es gente que disfruta haciendo su trabajo y creo que son pocos los centros que hay así y que debería haber muchos más” ha añadido.

En 2011, el cantante Huecco puso en marcha la Fundación Dame Vida para llevar adelante todos los proyectos de carácter social que desarrolla fuera y dentro de nuestras fronteras. La Fundación toma el nombre de un álbum del solista y su primer single editados ese año y “gira en torno a la historia de una pelota de fútbol muy especial creada por cuatro mujeres en Estados Unidos y diseñada por el propio Huecco, cuyo objetivo es ayudar a familias de las zonas más desfavorecidas del planeta”.

La relación de Laura Jiménez y Huecco con el padre Ángel es muy profunda y duradera. De hecho, el pasado mes de julio el fundador y presidente de Mensajeros de la Paz fue el responsable de oficiar su boda.

Los sentimientos y la labor solidaria de ambas organizaciones se encuentran en la raíz de esta fructífera relación. Así, cada año, Dame Vida dona toneladas de aceite de oliva virgen extra para los comedores sociales de Mensajeros de la Paz. La última entrega tuvo lugar el 4 de enero en Madrid. Con Huecco acudió de nuevo a visitar al padre Ángel, Miguel Carrasco, propietario de Almazara As Pontis, una de las mejores almazaras del mundo que el pasado mes de julio quiso contribuir en la celebración en Plasencia del Día Nacional de los Abuelos, actos enmarcados en la conmemoración de los 25 años de acción social de Mensajeros de la Paz en Extremadura.