• Diario Digital | Lunes, 15 de Octubre de 2018
  • Actualizado 18:47

Los residentes de Virgen de Guadalupe participan en la Merienda para Nuestros Mayores

Esta buena costumbre se celebra en el marco de las fiestas en honor a San Mateo, patrón Carrascalejo y que tienen lugar del 20 al 23 de septiembre. Doce de los 40 usuarios de la residencia municipal, gestionada por Mensajeros de la Paz Extremadura en Carrascalejo, acudieron a la cita gastronómica acompañados de diez responsables. 

Usuarios de Virgen de Guadalupe en la Merienda para nuestros Mayores 2018 (3)
Usuarios de Virgen de Guadalupe en la Merienda para nuestros Mayores 2018 (3)
Los residentes de Virgen de Guadalupe participan en la Merienda para Nuestros Mayores

Ana, Pepa, Miguel, Teodora, Antonia, Delfina, Orencia, Francisca, Eugenia, Rufino, Antonio y Emiliano, son los doce usuarios de la residencia Virgen de Guadalupe que este año han disfrutado de este convivencia intergeneracional. Junto a ellos, todos los vecinos que voluntariamente han elaborado las viandas y las personas mayores de Carrascalejo. Junto a nuestros mayores han acudido a la merienda diez personas que han estado a su cuidado de forma permanente: Almudena, Ezequiela, Ana, Consuelo y Rufino, trabajadores de la residencia municipal gestionada por Mensajeros de la Paz Extremadura, acompañados de cinco voluntarias: Rosa, Juani, Juliana, Celia y Paula.

Para Cristina Calvo, directora de la residencia Virgen de Guadalupe, “la participación de nuestros residentes en actividades organizadas por el pueblo, fomenta su inclusión en la comunidad y fortalece las relaciones con sus vecinos”. “El hecho de que sean tenidos en cuenta a la hora de la organización de distintas actividades demuestra el peso y valor que tienen a día de hoy nuestros mayores para la comunidad”, añade la responsable de Mensajeros de la Paz Extremadura.

‘Merienda para nuestros Mayores’ es una tradición popular que cada año celebra el pueblo de Carrascalejo como parte del programa de fiestas en honor a San Mateo, patrón de la localidad, que tienen lugar del 20 al 23 de septiembre.

En origen la cita se celebraba en los edificios municipales, sin embargo desde hace un par de años la merienda tiene lugar en la carpa donde, ya de madrugada, los vecinos disfrutan de sus verbenas populares.

Usuarios de Virgen de Guadalupe en la Merienda para nuestros Mayores 2018 (2)

Sándwiches, empanadas, aperitivos variados, fiambres, tortilla de patata, magro y palitos. Todo ello cocinado con espero y cariño por vecinos voluntarios, personal municipal y servida por quienes en esta edición han sido los responsables de las barras durante las verbenas musicales.

Cristina Calvo, en nombre de toda la organización de Mensajeros de la Paz Extremadura y concretamente de los residentes de Virgen de Guadalupe quiere agradecer “la implicación de la localidad con su residencia y el exquisito trato que siempre dispensan sus vecinos a nuestros mayores”.

En la residencia municipal Virgen de Guadalupe, gestionada por Mensajeros de la Paz Extremadura en Carrascalejo, viven en estos momentos 40 personas mayores y un usuario disfruta de los servicios del Centro de Día.