Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | viernes, 06 de agosto de 2021
  • Actualizado 01:58

La Residencia de mayores de Pinofranqueado celebra su X aniversario

Este 1 de mayo de 2021 se han celebrado los décimos aniversarios de las residencias municipales de Pinofranqueado y La Pesga, gestionadas por Mensajeros de la Paz Extremadura

La Residencia de mayores de Pinofranqueado celebra su X aniversario

La asociación fundada por el Padre Ángel está de aniversario. Este fin de semana, la residencia Mirador de los Ángeles, de La Pesga y el centro residencial de Pinofranqueado, han conmemorado su X aniversario.  

En esta última, la Residencia de Mayores y Centro de Día de Pinofranqueado, los residentes pudieron disfrutar de un ambiente festivo, llevando por temática la primavera. La idea inicial era realizar las actividades programadas en el patio del centro, pero el tiempo no lo permitió.

No obstante, los usuarios y usuarias pasaron una mañana divertida, escuchando música y efectuando diversas y entretenidas actividades.

Primero, una gymkana consistente en la realización de varios juegos lúdicos que promovieron la motivación y la activación física, mental, emocional y social de los residentes.

Otro de los juegos fue encontrar en las distintas estancias de la residencia, unas letras en 3 dimensiones que habían elaborado en el taller de manualidades durante las últimas semanas, para formar la palabra primavera.

También se llevó a cabo un Karaoke donde se animaron a cantar residentes y trabajadoras, juegos en equipo y por parejas que fomentaron las buenas relaciones entre compañeros. Además, se puso en práctica una sesión de risoterapia en la que la mayoría se animó  a contar chistes, trabalenguas y anécdotas graciosas de su vida con las que compartieron sus emociones. El desarrollo de estas actividades ha sido un trabajo conjunto del área de Terapia Ocupacional y el área de fisioterapia de la residencia.

En definitiva,  todos han disfrutado de una mañana divertida y distendida para celebrar el décimo aniversario de la residencia.

En Mensajeros de la Paz Extremadura, ONG gestora del centro residencial, y en palabras de su directora, Tamara Torres, queremos agradecer a los y las residentes, así como a sus familias y al equipo profesional de estos 10 años por su confianza y compromiso todo este tiempo.

Puedes ver todas las fotos de la celebración en la galería de imágenes, cuyo enlace directo se adjunta más abajo.