Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | martes, 21 de septiembre de 2021
  • Actualizado 19:00

La residencia de mayores El Encinar celebra las fiestas patronales de Vegaviana

Las personas mayores de la residencia municipal El Encinar, que gestiona Mensajeros de la Paz Extremadura en Vegaviana, celebra sus fiestas patronales en honor a la Virgen de Fátima y San Isidro

La residencia de mayores El Encinar celebra las fiestas patronales de Vegaviana

El pueblo de Vegaviana, donde sus gentes se dedican principalmente a las labores del campo, cuando llega el mes de mayo, venera a sus patrones, Nuestra Señora de Fátima y San Isidro.

Dada la situación sanitaria internacional en la que seguimos inmersos, en Vegaviana este año tampoco se celebrarán estos días festivos, pero desde la Residencia de Mayores “El Encinar” han querido festejarlo, y para ello han adornado la fachada de la residencia con las imágenes de sus patrones.

Ayer, 13 de Mayo, hubo fiesta grande en el centro. Vistieron a los usuarios y usuarias con sus mejores galas, tomaron un apetecible aperitivo y salieron a visitar a los vecinos y ver a su Señora, la Virgen de Fátima que ocupó los soportales para la subasta de ofrendas.

Después, disfrutaron de una opípara comida e incluso pusieron algo de música para animar el ambiente. Además, varias de las trabajadoras, ofrecieron a los participantes unos bailes tradicionales, muy bien “bailaos” e indispensables en cualquier festividad extremeña y que a los mayores les encanta.

Por si fuera poco, por la tarde también degustaron una rica merienda.

De la misma manera, el sábado tendrán también de una comida especial en honor a su Patrón, San Isidro.

Desde la residencia El Encinar quieren desear unas felices, aunque diferentes fiestas a todos los vecinos y vecinas de Vegaviana.

Si quieres ver todas las fotos de la actividad, las tienes en nuestra galería de imágenes cuyo enlace directo está aquí debajo.