Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | martes, 11 de agosto de 2020
  • Actualizado 17:53

El patrón visita a los mayores de Hernán Pérez

Con motivo de las fiestas patronales hernanpereñas, la residencia de mayores Las Eras, gestionada por Mensajeros de la Paz Extremadura, recibió un año más la visita del santo. Alfonso Beltrán, alcalde de la localidad y vicepresidente segundo de la Diputación Provincial de Cáceres, acompañó a los mayores en esta visita

Las Eras recibe la visita de San Sebastián
Las Eras recibe la visita de San Sebastián
El patrón visita a los mayores de Hernán Pérez

Las fiestas patronales en honor a San Sebastián reúnen cada mes de enero a numeroso público en la localidad serragatina de Hernán Pérez. Dentro de su programación se celebra cada año, entre otras actividades de solera, su afamada matanza tradicional, que en 2020 cumple su edición número veintiuno.

Desde que en 2012 abriera sus puertas la residencia de mayores Las Eras, gestionada desde su inauguración por Mensajeros de la Paz Extremadura, la asociación ha cuidado con esmero las relaciones con la localidad, con sus tradiciones y los colectivos sociales y vecinales. Dentro de este contexto, no faltan en Navidad los recitales de villancicos ofrecidos por los hernanpereños más jóvenes a los más veteranos o ahora, en enero, la visita del santo patrón.

Las Eras recibe la visita de San Sebastian (6)

Así, tras los oficios religiosos y su posterior procesión San Sebastián visitó a los mayores de la residencia Las Eras. Llevado en andas hasta el interior de las instalaciones, algunos de los usuarios se atrevieron incluso a tremolar la bandera ante el santo. La visita estuvo amenizada por música de tamboril. Como en ocasiones anteriores, Alfonso Beltrán, alcalde hernánpereño y vicepresidente de la de la Diputación Provincial de Cáceres, acompañó a la comitiva en su visita a los mayores de su localidad.