Mensajeros de la paz Extremadura

  • Diario Digital | viernes, 06 de diciembre de 2019
  • Actualizado 13:28

El Servicio de Mediación Familiar de Plasencia continúa con su labor de difusión

Tras la reunión mantenida con los profesionales de las Mancomunidades del Jerte y de Campo Arañuelo, este miércoles, las expertas de Mensajeros de la Paz Extremadura han recibido en la sede de Plasencia a las profesionales de la Mancomunidad del Valle del Ambroz y de la Mancomunidad de la Vera
Reunión en el Servicio de Mediación Familiar de Plasencia
Reunión en el Servicio de Mediación Familiar de Plasencia
El Servicio de Mediación Familiar de Plasencia continúa con su labor de difusión

Las ventajas incuestionables del Servicio de Mediación Familiar para resolver determinados problemas en casa antes que recurrir a los tribunales son innegables. Como innegable es también el hecho de que la población en general apenas conoce la existencia de este recurso público de la Junta de Extremadura, que en las ciudades de Mérida y Plasencia están gestionados por Mensajeros de la Paz Extremadura.

Por este motivo, y con el ánimo de otorgar al Servicio de Mediación Familiar la mayor difusión posible, las expertas de la asociación han mantenido una reunión en la sede de Plasencia con las profesionales de los Servicios Sociales y Programas de Familias de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Ambroz y de la Vera.

Durante la reunión se han tratado, entre otros temas, la figura del profesional de la mediación, qué materias son de su competencia y en qué ámbitos no está contemplada su intervención, --hablamos, por ejemplo, de los casos de violencia de género—. Es importante señalar que el o la profesional de la mediación familiar en ningún caso puede ejercer la labor de perito o testigo en un proceso judicial. En la reunión mantenida en Plasencia también se han aclarado las dudas existentes sobre el procedimiento y los cauces para la derivación desde los recursos públicos hasta el Servicio de Mediación Familiar.

El objetivo último de esta ronda de reuniones suma a su labor de difusión del Servicio otra no menos importante como es lograr la máxima coordinación entre todos los organismos públicos y privados que trabajan con el núcleo familiar desde distintas perspectiva.

Tanto las profesionales de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Ambroz y de la Vera como las expertas de Mensajeros de la Paz Extremadura en Plasencia han valorado muy positivamente la coordinación entre servicios ya que optimiza y mejora los buenos resultados.