• Diario Digital | Viernes, 22 de Marzo de 2019
  • Actualizado 02:20

Las relaciones conflictivas entre hermanos protagonizan esta semana la Escuela de Familias

Organizada por Mensajeros de la Paz Extremadura, las profesionales del Programa orientan a la comunidad educativa de los cuatro colegios públicos de Moraleja sobre relaciones filiales conflictivas. Puedes consultar en el calendario de este periódico todas las sesiones programadas y su contenido

Escuela de Familias en el Joaquín Ballesteros
Escuela de Familias en el Joaquín Ballesteros
Las relaciones conflictivas entre hermanos protagonizan esta semana la Escuela de Familias

Las especialistas del Programa de Familia de Mensajeros de la Paz Extremadura continúan con su Escuela de Familias en los centros educativos públicos de la localidad. Si el pasado día 14 visitaron el colegio Cervantes y el centro infantil Joaquín Ballesteros, este jueves, 21 de febrero, les toca el turno a la comunidad educativa del Instituto Jálama y al colegio de primaria Virgen de la Vega.

El tema de estas dos últimas semanas ha sido la relación entre hermanos, que no siempre son idílicas. ¿Por qué se pelean los hermanos? ¿Cómo puedo prevenir los conflictos entre ellos? O ¿Cómo he de actuar ante sus peleas? Son algunos de los interrogantes que intentarán contestar a la comunidad educativa las especialistas de Mensajeros de la Paz Extremadura.

Con la charla “No más peleas”, Mensajeros de la Paz Extremadura pretende analizar situaciones familiares de conflicto entre pares y dar pautas a los adultos para evitar enfrentamientos violentos. Así, durante la sesión se tratarán métodos aplicables para reconducir situaciones violentas o mejorar la comunicación entre los hermanos.