Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | miércoles, 23 de junio de 2021
  • Actualizado 22:15

La Mediación Familiar y la Gestión y Resolución pacífica de Conflictos con Adolescentes

El servicio de Mediación Familiar de la zona de Cáceres se da a conocer entre jóvenes adolescentes gracias a la relación establecida con la Unidad de Programas Educativos y la participación de los Equipos de Orientación de algunos Institutos de la localidad

La Mediación Familiar y la Gestión y Resolución pacífica de Conflictos con Adolescentes

El Servicio de Mediación Familiar de Cáceres continúa realizando talleres informativos con el fin de seguir difundiendo las funciones que se desarrollan en el mismo.

A raíz del taller que realizaron las técnicas con la Unidad de Programas Educativos el pasado 25 de marzo, una de las participantes de éste, Educadora Social del IES Norba Caeserina de la localidad cacereña, comenzó a derivar expedientes de adolescentes que tenían conflictos filioparentales al Servicio de Mediación Familiar que gestiona Mensajeros de la Paz Extremadura en Cáceres.

De este modo se ha establecido una relación coordinada y colaborativa con las profesionales del servicio de mediación y el equipo de orientación del IES, en el que tras mantener una reunión, nace la propuesta de realizar un taller informativo dirigido al alumnado de 1º ESO.

El objetivo general, ha sido principalmente que los alumnos y alumnas de este curso conozcan las ventajas y beneficios de la Mediación Familiar así como el fomento de la gestión adecuada y resolución pacífica de conflictos a través de herramientas y habilidades sociales que las mediadoras han expuesto ejemplificando diversas situaciones en las que podrían encontrarse o experimentar estos adolescentes.

Para ello, el taller se ha realizado en tres sesiones de manera telemática a través de la plataforma Meet con un total de 100 participantes.

Tanto el alumnado como el equipo educativo han mostrado una gran colaboración y participación que anima a pensar que el objetivo de dar a conocer el servicio y la importancia del mismo se están consiguiendo.