Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | sábado, 28 de marzo de 2020
  • Actualizado 16:28

Las familias emeritenses, listas ya para celebrar el carnaval

El Programa de Atención a Familias en Riesgo de Exclusión gestionado por Mensajeros de la Paz Extremadura en Mérida ha estado trabajando durante tres días para la elaboración de los disfraces que lucirán el lunes día 24 en el gran desfile de carnaval infantil de la capital autonómica
Las familias preparan sus disfraces de carnaval
Las familias preparan sus disfraces de carnaval
Las familias emeritenses, listas ya para celebrar el carnaval

Unas veinticinco personas participan este lunes, 24 de febrero en el gran desfile de Carnaval de Mérida con Mensajeros de la Paz Extremadura.

El Programa de Atención a Familias en Riesgo de Exclusión ha organizado un año más un taller para la confección de los disfraces. La cita creativa se ha celebrado del 17 al 19 de febrero, en horario vespertino con una duración de dos horas cada sesión. Los participantes tenían edades comprendidas entre los 51 años y los seis meses de edad y no es fácil decidir si el entusiasmo era mayor entre el grupo de adultos o el colectivo infantil.  En total, nueve familias del conjunto de núcleos familiares atendido por la organización en Mérida, han participado este año en estos talleres. Además, este año también desfilarán los niños y niñas atendidos por Cruz Roja en su albergue para refugiados y que cada tarde acuden a la sede de Mensajeros de la Paz Extremadura para realizar los deberes con ayuda de las técnicas de la asociación extremeña.

Este año, los grandes pintores de todos los tiempos serán los protagonistas que saldrán a la calle con el Programa de Familia. Velázquez, Murillo o Picasso conocerán Mérida y su fastuoso Carnaval Romano.

Mensajeros de la Paz Extremadura desfilará con los niños, a partir de las 11 de la mañana, el lunes 24 de febrero desde la Plaza de España emeritense.

Para Raquel Saavedra, coordinadora del Programa con la participación de estas familias en el desfile del lunes, Mensajeros de la Paz Extremadura pretende “fomentar el ocio normalizado, la participación ciudadana y la dinamización de las familias atendidas”. “Perseguimos también fomentar la convivencia y la confraternización entre los miembros del programa”, concluye.

La participación en el desfile finalizará con la visita a la exposición al aire libre que el Museo del Prado ha organizado en Mérida. Así, los "pintores" podrán contemplar reproducciones de sus propias obras en el Templo de Diana.