Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | viernes, 14 de mayo de 2021
  • Actualizado 14:29

Comienzan los Espacios de Formación Familiar de la mano del Programa de Familias de Moraleja

Comienza una nueva edición de los Espacios de Formación Familiar, desarrollados por el Programa de Atención a Familias, que gestiona Mensajeros de la Paz Extremadura, en Moraleja
Comienzan los Espacios de Formación Familiar de la mano del Programa de Familias de Moraleja

Ser padres o madres, no es tarea fácil, surgen muchas dudas y no existe un manual de instrucciones donde poder consultar.

Con los Espacios de Formación Familiar que organiza el Programa de Familias de Moraleja, se pretende orientar a las madres y padres sobre esta labor y ayudarles a desarrollar habilidades para relacionarse mejor con sus hijos o hijas.

Son espacios de reflexión donde se aportan conocimientos, se intercambian experiencias con otros padres y madres y que, a través de un análisis guiado, podrán resolver dudas, compartir inquietudes y apropiarse de herramientas útiles que les haga más fácil la tarea de educar.

En estos talleres se abordarán temas muy diversos de especial  preocupación e interés para padres y madres tales como:

- Autoestima

- Motivación por los estudios

- Ansiedad en los exámenes

- Uso responsable de las tecnologías

- Educación para una sexualidad sana

Debido a la situación que vivimos, a consecuencia de la Pandemia, este año las sesiones serán en la modalidad “On Line”, con la que  la mayoría de personas estáis familiarizados por vuestros hijos o hijas.

Se trata de una formación de carácter gratuito, ya que el Programa de Atención a Familias es un recurso financiado por la Junta de Extremadura.

Esta actividad dará comienzo el jueves 25 de febrero, a las 16:30h.

Para participar solo tienes que llamar por teléfono o enviar un Whatsapp al 648 691 567, indicando tu “nombre”, seguido de: “Quiero participar en los Espacios para madres y padres”, antes del día 23.

¡Anímate a participar! Ayuda a tus hijos a ser la mejor versión de sí mismos