REGRESA LA PASIÓN POR LA PESCA AL CENTRO OCUPACIONAL

Escuela de pesca 2018 en el Parque Fluvial Feliciano VegasUn año más, y ya sumamos diez, una treintena de usuarios del Centro Ocupacional de Moraleja regresan a la ribera para demostrar su arte con la caña y el sedal.

28 chicos y chicas practican, junto a avezados deportistas de la Sociedad de Pescadores Virgen de la Vega, la maña en la pesca sin muerte. En las últimas temporadas, Los Charcones han sido sustituidos por el Parque Fluvial Feliciano Vegas, donde unos y otros disfrutan del deporte y la buena compañía. Barbos y bogas, carpas y bocachos, percasoles y jaramugos saltan confiados del agua a nuestro morral.

Una vez más, Mensajeros de la Paz Extremadura quiere agradecer públicamente la implicación y generosidad de la Sociedad de Pescadores Virgen de la Vega. De ellos surgió la idea de la Escuela de Pesca adaptada hace ahora diez años. Ellos fueron los que nos regalaron nuestras primeras cañas, quienes costean los anzuelos y licencias y, lo que es más importante, dedican un tiempo personal de enorme calidad a nuestros usuarios, un regalo que habla de la grandeza del corazón de sus asociados. Con nuestros usuarios, cada lunes pasan la mañana el presidente de la Sociedad moralejana de Pescadores acompañado de dos miembros más. Con el grupo del Centro Ocupacional se desplazan todos los lunes hasta el parque fluvial Feliciano Vegas Pruden González y Manuel Hernández.

“La finalidad de la Escuela de Pesca Adaptada –declara Mercedes Murias, presidenta de nuestra oenegé–, es que los chicos aprendan y practiquen distintas secuencias y ejercicios propios de la pesca en un contexto de interacción y convivencia”.

El curso se realiza durante un mes en sesiones semanales de dos horas de duración, de diez de la mañana a doce del mediodía. El último lunes, con motivo de la clausura anual del curso, amateurs y profesores disfrutan de un piscolabis a base de refrescos y aperitivos que sirven para comentar los avances del curso y comparar quién pescó el pez más grande.

Como en años anteriores, a la clausura –que se celebrará el día 25 de junio—se espera que asistan altas personalidades de la localidad. Con todos ellos estará también Mercedes Murias, presidenta de Mensajeros de la Paz Extremadura. El día 25 de junio tendrá lugar la entrega de premios para las tres parejas que mejores resultados hayan obtenido a lo largo de las semanas previas.