Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | lunes, 25 de mayo de 2020
  • Actualizado 01:16

 Charlie y la fábrica de chocolate triunfan esta Navidad en Las Abadías

Más de quince niños han disfrutado en el centro de educación infantil emeritense con Mensajeros de la Paz Extremadura de un campamento lleno de actividades con el que la asociación ha querido poner su granito de arena para la conciliación de la vida familiar y profesional de las familias
 Charlie y la fábrica de chocolate triunfan esta Navidad en Las Abadías

El Centro de Educación Infantil Las Abadías, gestionado por Mensajeros de la Paz Extremadura en Mérida, ha recuperado estas Navidades sus campamentos vacacionales para escolares. 16 niños y niñas han disfrutado del campa Charlie y la fábrica de Chocolate, hilo conductor de esta actividad con la que la asociación quiere contribuir a facilitar la vida familiar y profesional de las familias en fechas navideñas.

Para iniciar esta actividad, maestras y campistas elaboraron un gran mural de bienvenida sirviéndose para ello de sus manitas y… ¡chocolate! Bastones de chocolate, casita y dulces nubes… que hubieran hecho las delicias del mismísimo Johnny Depp, protagonista del film dirigido por Tim Burton, basado en la novela del autor inglés Roald Dahl.

La gastronomía ha tenido un protagonismo especial en esta propuesta y los niños y niñas aprendieron a elaborar galletas navideñas, creps con nutela y nata y árboles navideños a base de bizcocho. No faltaron tampoco los talleres en los que trabajar con la psicomotricidad fina y en ellos los campistas realizaron vistosos tarros con sal de colores, máscaras y pulseras y collares para guapearse y guapear a sus familiares. Los Reyes Magos protagonizaron el taller de creación con materiales reciclados.

Las carcajadas inundaron las aulas de Las Abadías cuando sus participantes jugaron a todo tipo de juegos tradicionales, como el del huevo, de la silla, los bolos o la explosión de globos. Los populares pintacaras también tuvieron su momento y no faltó la sesión de cine con palomitas. Por tener, el campamento navideño de Mensajeros de la Paz Extremadura tuvo hasta fiesta de nieve en el patio exterior del centro Las Abadías.

El campamento de Mensajeros de la Paz Extremadura ha estado en funcionamiento los días laborables de la Navidad y de él han disfrutado niños con edades comprendidas entre los tres y los diez años. Se trata de alumnos de colegios emeritenses y también de usuarios del servicio de aula matinal y del comedor de Las Abadías. En este sentido, cabe destacar que el centro cuenta con cocina propia, donde diariamente se elaboran los menús para sus c