Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | sábado, 28 de marzo de 2020
  • Actualizado 15:10

Las Abadías celebra el segundo consejo escolar del curso

Entre los temas tratados, las asistentes hablaron del proyecto educativo en vigor y de próximas actividades tanto dentro como fuera del centro de educación infantil que Mensajeros de la Paz Extremadura gestiona en Mérida. La próxima reunión ha quedado fijada para el 26 de mayo
Un momento de la celebración del segundo consejo escolar de Las Abadías
Un momento de la celebración del segundo consejo escolar de Las Abadías
Las Abadías celebra el segundo consejo escolar del curso

Esta semana, ha tenido lugar en el Centro de Educación Infantil Las Abadías, una nueva reunión del Consejo Escolar, formado por representantes del ayuntamiento, padres y madres del alumnado y la dirección de la escuela y la presidencia de Mensajeros de la Paz Extremadura, organización responsable de la gestión desde su inauguración de este centro municipal.

Los jueves artísticos y los viernes divertidos, así como el programa de La Vuelta Al Mundo fueron parte de los contenidos educativos tratados en este segundo consejo escolar que se celebra en el curso 2019-2020. Además, María Escudero, directora de Las Abadías, expuso pormenorizadamente el calendario de actividades previstas para las próximas fechas. Entre estas propuestas se encuentra la propuesta para fomentar la donación de libros a la biblioteca del centro y también las salidas y excursiones previstas. Tras las vacaciones de la Semana Santa, familiares y alumnado volverán a disfrutar este año con una nueva excursión en el tren turístico de la ciudad y el 15 de mayo se celebrará nuevamente en el centro el Día de las Familias, fecha establecida en el calendario de la ONU como jornada mundial para reconocer el papel fundamental que juega la unidad familiar como primer eslabón en la socialización de los individuos. Ese día, familiares, equipo educativo y estudiantes disfrutarán de una jornada de convivencia en Proserpina.

El medio ambiente y la seguridad vial forman parte también del proyecto educativo del centro. En relación al primero, Las Abadías va a plantar de nuevo un huerto en su jardín así como también una arboleda, cuyos ejemplares llevarán el nombre del niño o la niña que ayude en su plantación. En cuanto a la seguridad vial, está prevista la realización de un circuito formativo en este sentido y la participación de un agente de policía en esta acción. Las mascotas también serán protagonistas en el centro. El alumnado que así lo desee puede llevar al centro su animal de compañía para presentárselo a sus compañeros de aula.

Las integrantes del Consejo Escolar han valorado muy positivamente los campamentos urbanos organizados por Mensajeros de la Paz Extremadura en el centro infantil con el fin de ayudar a conciliar vida profesional y personal de las familias emeritentes. El primero del curso tuvo lugar las pasadas Navidades y a éste le siguieron el organizado el día del docente o en los carnavales. El próximo campamento urbano, al que pueden acudir tantos los alumnos del centro como estudiantes de otras escuelas y colegios, está previsto para el próximo mes de abril, coincidiendo con los días laborables de Semana Santa.

María Escudero informó a la representante de las familias que desde el centro se ha realizado una petición al ayuntamiento para situar a la entrada de Las Abadías una señal de carga y descarga con el fin de garantizar que el espacio queda disponible para la entrada y salida del centro.

María Cortijo, como represente de las familias, expuso de nuevo la posibilidad de crear en el muro perimetral del centro un gran mural que haga más visible e identifique con mayor exactitud la naturaleza de la escuela.