Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | sábado, 16 de enero de 2021
  • Actualizado 04:23

Torrejoncillo y Portaje, las nuevas salidas con el Programa de Ocio y Tiempo Libre de Mensajeros de la Paz Extremadura

El pasado sábado 5 de diciembre, el Programa de Ocio y Tiempo Libre “Los fines de semana con Mensajeros de la Paz Extremadura” visitaron el municipio de Torrejoncillo y la Ermita Nuestra Señora del Casar en Portaje

Torrejoncillo y Portaje, las nuevas salidas con el Programa de Ocio y Tiempo Libre de Mensajeros de la Paz Extremadura

Aprovechando el día de sol que ofrecía la mañana del 5 de diciembre, siete personas con discapacidad intelectual y sus dos monitoras emprendieron una ruta senderista pos la dehesa de Torrejoncillo, localidad situada en la Mancomunidad de la Rivera de Fresnedosa, en la comarca natural del Valle del Alagón.

Durante el paseo por la Dehesa, el personal de Mensajeros de la Paz Extremadura que acompañaba a los y las participantes, fue explicándoles la fauna y flora de la zona. El paisaje deleitó a los excursionistas con encinas y alcornoques, así como con jaras y setas. Mientras caminaban pudieron ver vacas que pastaban por el entorno libremente y divisaron diferentes aves, pero las que más impresionaron a los chicos y chicas del programa fueron los buitres que les sobrevolaban, mostrando su belleza y majestuosidad.

Para terminar, fueron a hacer una visita a la Virgen del Casar, que se encuentra en la Ermita Nuestra Señora del Casar, en el centro del término municipal de Portaje.

Todos y todas pudieron disfrutar de una jornada apacible de naturaleza y aire libre con “Los fines de semana con Mensajeros de la Paz Extremadura”, proyecto cofinanciado por la Diputación Provincial de Cáceres.

Puedes ver más fotos de esta actividad en nuestra galería de imágenes cuyo enlace directo se adjunta aquí debajo.