• Diario Digital | Viernes, 22 de Marzo de 2019
  • Actualizado 00:50

Nuñomoral vive el Carnaval con los residentes de Mensajeros de la Paz Extremadura

Un año más, la música y los escolares del colegio Valdelazor acompañaron al personal técnico y a nuestros usuarios en el desfile de Carnaval. El bosque encantado llegó a las calles hurdanas. Disfruta de la galería de imágenes tomadas por Mercedes Martín Martín

Nuñomoral vive el Carnaval con los residentes de Mensajeros de la Paz Extremadura

Elfos, hadas, arqueros, ninfas…. Todos acudieron a la llamada del Carnaval de Nuñomoral. Un año más, como marca la tradición, los residentes del Centro Residencial y Familiar, gestionado en Las Hurdes por Mensajeros de la Paz Extremadura, y todo el equipo profesional a su cargo vivieron la magia del Carnaval.

Este año la temática elegida para su disfraz encontró inspiración en la magia de la naturaleza. Todos los personajes que viven escondidos en el bosque encantado dejaron por un día la tranquilidad de su hogar para salir a las calles y disfrutar del Carnaval. Toda la comunidad de Nuñomoral ha estado preparando sus ropajes en los distintos talleres del Centro Residencial y Familiar: Las hadas del bosque aparecieron por arte de birle birloque en el taller de Psicología y Terapia Ocupacional, setas y mariposas comenzaron a brotar y a batir sus alas en el Pretaller II y Jardinería, los duendes comenzaron a hacer de las suya en el Taller Conductual, los enanos en el Taller Manipulativo y, al oir la algarabía, los elfos comenzaron a saltar en el Taller Textil y de Artesanía.

Todo ellos esperaron muy atentos, con sus bolsillos cargados de dulces, a los escolares del colegio Valdezalor, que fueron recibidos por tan mágico grupo como bien se merecen. Escolares y residentes esperaron con paciencia la llegada de la charanga para desfilar todos juntos al son de su música hasta la plaza de Nuñomoral. El ayuntamiento tuvo la gentileza de invitar a todos a un sabroso aperitivo y viandas y música se conjugaron para seguir bailando.

Mensajeros de la Paz Extremadura quiere agradecer profundamemente la implicación del ayuntamiento de la localidad así como también la entrega que cada año demuestra el colegio público Valdelazor.