Mensajeros de la paz Extremadura

  • Diario Digital | jueves, 17 de octubre de 2019
  • Actualizado 10:36

Los deportistas regresan de Jerte tras cuatro días de campamento

Esta es la  última actividad organizada dentro de la programación anual de los Juegos Extremeños del Deporte Especial 2018-2019. Cuatro días en el campamento de Carlos V en  los que la práctica de distintos deportes de aventura en la naturaleza y la convivencia son las notas más destacadas. Disfruta en tu diario de nuestro álbum de imágenes

Residentes de Nuñomoral en el campamento Carlos V
Residentes de Nuñomoral en el campamento Carlos V
Los deportistas regresan de Jerte tras cuatro días de campamento

Trece miembros de las Escuelas Deportivas de Mensajeros de la Paz Extremadura acaban de regresar de los campamentos Jedes, la cita que cada año clausura los Juegos Extremeños del Deporte Especial. Con ellos han disfrutado de cuatro días al aire libre los delegados de deportes y educadores de la asociación Rogelio Pulido, del Centro Ocupacional y la Unidad de Día de Moraleja, y Juan Carlos Díaz, del Centro Residencial y Familiar de Nuñomoral.

Tiro con arco, tirolina, senderismo, puentes que cruzar, escalada, bicicleta de montaña, orientación, multideporte y… fiestas nocturnas. Este ha sido el plan durante los cuatro días que ha durado el campamento organizado por la Dirección General de Deportes como ceremonia de clausura de la presente edición de los JEDES.

El campamento Carlos V se encuentra en la localidad de Jerte y es propiedad del Instituto de la Juventud de Extremadura. Allí, sus monitores esperan con los brazos abiertos a los deportistas y se entregan a ellos en cuerpo y alma mientras dura la convivencia.

El emplazamiento ocupa un lugar privilegiado con el valle a sus pies rodeado de robledales y castañares que garantizan un clima benigno hasta en los tórridos meses de verano.

La ED Mensajeros de la Paz Extremadura de Moraleja en Jerte

Los residentes de Nuñomoral, el torrejoncillano Santiago Crego Justo y el santibañejo Marcelo Gutiérrez, así como Cesáreo Paniagua, usuario del Centro Ocupacional de Moraleja y vecino de Guijo de Coria, han descubierto por vez primera la convivencia Jedes en Jerte y prometen no perderse ninguna convocatoria.

Salvo ellos, todos sus compañeros han participado en anteriores ediciones del campamento Jerte y cada año están deseando volver.

Desde Moraleja han viajado hasta el campamento Carlos V: Ángel Ayala y Cristian Bernal, vecinos de Alagón, Carlos Gómez, de Pinofranqueado, Cesáreo Paniagua, el moralejano Juan Manuel Gómez y el cauriense José Luis Macías.  

Por lo que respecta al Centro Residencial y Familiar de Nuñomoral, este año han repetido experiencia los deportistas Inocencio Domínguez Dominguez, Mario Carretero Hernández, Vanesa Sánchez León, Cristina Amarilla Jiménez y Fulgencio Gómez Gallardo.

Mensajeros de la Paz Extremadura agradece profundamente la implicación de los monitores que tutorizan las actividades deportivas de nuestros deportistas en el campamento Carlos V y que hacen que cada año la experiencia supere el buen sabor de boca dejado el año anterior.