• Diario Digital | Lunes, 15 de Octubre de 2018
  • Actualizado 20:12

Cerca de un centenar de usuarios comienzan el curso en el Centro Ocupacional de Moraleja

Con la llegada de septiembre, el Centro Ocupacional de Moraleja recupera la vitalidad. Cerca de un centenar de usuarios procedentes de numerosas localidades del norte de la región y el valle del Alagón inician este mes el curso 2018-2019. Deporte, cultura, ocio, convivencia, excursiones, fiestas temáticas y cursos de formación serán los contenidos que llenen su día a día de actividad y relaciones sociales

Usuarios del Centro Ocupacional durante una reunión celebrada el curso pasado. ARCHIVO
Usuarios del Centro Ocupacional durante una reunión celebrada el curso pasado. ARCHIVO
Cerca de un centenar de usuarios comienzan el curso en el Centro Ocupacional de Moraleja

Desde septiembre y hasta el mes de julio de 2019 estarán funcionando lo talleres ocupacionales que Mensajeros de la Paz Extremadura desarrolla en el Centro Ocupacional de Moraleja.

Raquel Cortés es, desde 2016, directora del Centro Ocupacional. Bajo su dirección trabaja un equipo profesional formado por trece trabajadores especializados en distintas facetas como la terapia ocupacional, la psicología, el ocio inclusivo y la fisioterapia, entre otras.

Con César Pelayo Vázquez, los usuarios trabajarán en el taller de jardinería y horticultura. Desde aquí saldrán a su debido momento casi cuatro millones de plantas de invernadero destinadas a las explotaciones agrícolas de la comarca.

Germán Gutiérrez es el responsable de los talleres ocupacionales que llenan de actividad de los usuarios con mayores problemas de aprendizaje.

Sonia Sánchez es la responsable de los talleres de encuadernación. Con ella realizan con ella libretas de notas o agendas para los centros escolares. Los usuarios crean cada día las hojas de calendario, las identifican, encuadernan y decoran las pastas. Cada día son más los colegios que apuestan por la solidaridad frente al diseño a la hora de la creación de sus agendas.

Pruden González, es el responsable del taller de carpintería. En su taller se realizan artesanalmente muchos de los productos que se pueden adquirir en el mismo centro o a través de ésta página web. Balancines, bandejas, camareras, conjuntos de mesa y sillas… Hasta donde la imaginación nos lleve.

Con Visitación Sánchez, los usuarios participan en el taller de lavandería. Muchas son las casas rurales y familias que confían en los usuarios de Mensajeros de la Paz Extremadura para la limpieza y cuidado de sus ajuares. Edredones, sábanas y prendas de vestir en las mejores manos y a los mejores precios.

Con Lourdes Lucio se elaboran las mantas de tiras. Estas mantas son creadas mediante la reutilización de prendas de algodón para, a continuación, viajar hasta El Bodón donde un artesano finaliza mantas y alfombras tipo jarapas.

Todos los productos elaborados por los usuarios de Mensajeros de la Paz Extremadura están a la venta en nuestro Escaparate solidario no tanto por los ingresos que ésta supone como por la satisfacción que la compra produce en sus creadores.

Julia Conejero es la responsable del diseño y ejecución de las actividades de ocio y tiempo libre de que disfrutan los usuarios a lo largo del año, especialmente en verano con la llegada del calor. La fisioterapeuta Alba Marcos, el psicólogo Jorge Ávila, Victoria Baz, cuidadora,  y Rogelio Pulido, educador y responsable de las Escuelas Deportivas de Mensajeros de la Paz Extremadura, completan el equipo de especialistas que trabajan en el Centro Ocupacional con el único objetivo de ofrecer servicios especializados y aumentar la calidad de vida de sus usuarios, llenar su día a día de actividades y lograr su inclusión en la sociedad.