Mensajeros de la paz Extremadura

  • Diario Digital | domingo, 25 de agosto de 2019
  • Actualizado 07:10

Cerca de 70 deportistas participan con Mensajeros de la Paz Extremadura en las previas de Jedes

Las Asociaciones Deportivas de Nuñomoral y Moraleja obtuvieron excelentes resultados en todas las categorías en las que participaron. Ahora, toca el último empujón para llegar con fondo y fuerzas a la gran final, que este año se celebrará en Navalmoral de la Mata. Disfruta en tu periódico del álbum de imágenes

Deportistas de la AD Mensajeros de la Paz Extremadura en los Jedes de Coria
Deportistas de la AD Mensajeros de la Paz Extremadura en los Jedes de Coria
Cerca de 70 deportistas participan con Mensajeros de la Paz Extremadura en las previas de Jedes

El pasado 27 de marzo, Coria acogió las fases previas para la Zona Norte de los Juegos Extremeños de Deporte Especial, Jedes 2018-2019. Más de 300 deportistas de distintos puntos de la región acudieron a la cita para demostrar su pericia y juego limpio. Una cita donde siempre es más importante participar que ganar.

La jornada ha sido organizada  por  la Federación Extremeña de Deporte para Personas con Discapacidad Intelectual junto con la Dirección General de Deportes y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Coria. En el pabellón cauriense se disputaron las eliminatorias en siete modalidades deportivas: Damas, ajedrez, petanca, balón tiro, tenis de mesa, tracción de cuerda, futbolín y tenis de mesa.

39 deportistas de la Asociación Deportiva Mensajeros de la Paz Extremadura, residentes de Nuñomoral, participaron en petanca y futbolín. Los chicos y chicas capitaneados por el delegado de deportes, Juan Carlos Díaz, obtuvieron grandes resultados. Así, en primera división petanca para mayores de 50 años revalidan su posición de campeones y ganaron el bronce en la segunda división también para mayores de 50 años. Hay que recordar que en las previas de natación que se celebraron en Don Benito el pasado mes de febrero, el equipo de Nuñomoral logró clasificaciones individuales para la final de los Jedes, por los tiempos obtenidos por la deportista Cristina Amarilla.

NUÑOMORAL en Jedes Coria 03019 (5)

En cuanto a futbolín, el equipo de mayores de 50 años se proclamó campeón y subcampeón en la competición de futbolín para mayores de 21 años. Pero todo quedó en casa porque el equipo de la Asociación Deportiva Mensajeros de la Paz de  Moraleja, dirigidos por Rogelio Pulido, se proclamó campeón en esta misma modalidad.

Siguiendo con la Asociación Deportiva Mensajeros de la Paz Extremadura, los chicos y chicas de Moraleja participaron en balón tiro, futbolín, petanca, tenis de mesa y tracción de cuerda obteniendo en todas ellas grandes resultados. Pero vayamos por partes.

En la modalidad de balón tiro, la AD Mensajeros de la Paz Extremadura se proclamó campeona en mayores de 21 años femenino y masculino. En futbolín, fueron los primeros clasificados en mayores de 21 con equipo mixto. En Petanca, su equipo también mixto logró hacerse con el primer puesto en segunda división para mayores de 21 años y en tenis de mesa, Maria José Franco Rodríguez se proclamó campeona en esta fase previa en segunda división mayores de 21 años.

Por último, el equipo moralejano también se impuso en tracción con cuerda masculino mayores de 21 años.

Hay que destacar que este año, la Asociación Deportiva Mensajeros de la Paz Extremadura ha estrenado equipación para estos encuentros celebrados en el pabellón municipal cauriense. Nuevos chandals que combinan en sus tres piezas dos tonos de azules con predominio de blanco y el logotipo de la asociación.

Ahora queda pendiente conocer los resultados de las pruebas de gimnasia rítmica primera división, que se celebrarán en Mérida el próximo 10 de abril.

Según informó el ayuntamiento anfitrión a través de su página web las eliminatorias previas Zona Norte han convocado a deportistas procedentes de Moraleja y Nuñomoral, con Mensajeros de la Paz Extremadura y, San Vicente de Alcántara, Alburquerque, Navalmoral de la Mata, Malpartida de Cáceres, Cáceres, Alcántara, Plasencia y Jaraíz de la Vera.

En los Jedes participan deportistas con diversidad funcional, entre ellas encontramos la psíquica, física, parálisis cerebral y/o sensorial. La competición está adecuada a la edad de los deportistas, a su grado de patología, su nivel de capacidades y con la variedad de practicar, por un lado, deportes específicos y por otro, deportes adaptados, garantizando siempre la calidad de la práctica.

La gran final se celebrará este año en Navalmoral de la Mata, del 7 al 10 de mayo. Apúntalo en tu agenda.