Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | lunes, 23 de noviembre de 2020
  • Actualizado 22:29

El Centro Ocupacional de Moraleja en el Programa Escúchame de Canal Extremadura

El programa Escúchame de Canal Extremadura ha grabado en el Centro Ocupacional de Moraleja un reportaje sobre el taller de jardinería de Mensajeros de la Paz Extremadura que será emitido el próximo 24 de octubre.

El Centro Ocupacional de Moraleja en el Programa Escúchame de Canal Extremadura

El Centro Ocupacional de Moraleja acoge a personas con discapacidad intelectual que realizan distintas actividades con labor pedagógica, actividades que mejoren sus capacidades de movilidad y destreza manual, talleres que mantengan su mente activa y donde se realizan trabajos con una dinámica lo más parecido posible a lo que vendría siendo en cualquier otro centro laboral.  

Existen diferentes talleres en el que cada usuario o usuaria desarrolla su labor atendiendo a las demandas de su discapacidad: jardinería, carpintería, manufacturas, lavandería, manualidades…

El pasado viernes día 16 de octubre, Canal Extremadura grabó en este centro de Moraleja un reportaje del taller de jardinería para el programa Escúchame. Este taller cuenta con 10 usuarios de forma permanente y, en época de campaña de planta hortícola, de febrero a mayo o junio (según las condiciones del tiempo), los usuarios de otros talleres diferentes colaboran con este.

Dicho reportaje se emitirá el sábado día 24. El reportaje mostrará todo el proceso de producción de planta, desde el semillado, tanto manual como con maquinaria, la germinación de la semilla en la cámara destinada a tal fin y el paso de la planta a los invernaderos para su crecimiento hasta ser recogida por el agricultor para ser plantada. Además, durante el programa, los monitores, usuarios y usuarias del taller contarán y mostrarán muchos de los trabajos realizados en el huerto de la asociación.