• Diario Digital | Jueves, 20 de Septiembre de 2018
  • Actualizado 04:36

Virgen de Guadalupe celebra el fin del verano

Una fiesta para toda la familia que también servirá de despedida para su actual director, Daniel Íncera. Cristina Calvo será, a partir del lunes día 17, la nueva directora de la residencia de mayores municipal gestoinada por Mensajeros de la Paz Extremadura en Carrascalejo

Daniel Incera con los trabajadores de la Residencia de Mayores de Carrascalejo
Daniel Incera con los trabajadores de la Residencia de Mayores de Carrascalejo
Virgen de Guadalupe celebra el fin del verano

El viernes, 14 de septiembre, será un día para el recuerdo. La  residencia municipal de mayores Virgen de Guadalupe, gestionada por Mensajeros de la Paz Extremadura en Carrascalejo, celebrará una fiesta para despedir el verano. Autoridades, familiares y residentes están convocados a disfrutar de un día de convivencia en el que la gastronomía y el folclore serán los grandes protagonistas.

En la residencia de Carrascalejo viven 42 personas mayores procedentes de diferentes localidades de la región y también de Castilla-La Mancha y Andalucía.

El día comenzará con la bienvenida a los familiares y a las autoridades al centro. Está prevista la asistencia del alcalde de la localidad, Amador Álvarez, y Mercedes Murias, presidenta de Mensajeros de la Paz Extremadura.  El viernes también estarán en Carrascalejo Juan Blanco, director de la residencia municipal gestionada por Mensajeros de la Paz Extremadura en Madrigal de la Mata y los profesionales que han trabajado en Carrascalejo desde que Daniel Íncera asumiera la dirección el pasado mes de febrero.

Los asistentes recibirán como regalo un libro de recetas elaborado por los residentes de Virgen de Guadalupe. Trece recetas que “quieren rescatar la maestría en los fogones de antaño para regalarla a las generaciones venideras”, comenta el director. “De esta forma, resalta Incera, hemos logrado ejercitar la memoria de nuestros mayores y registrar su legado gastronómico para la memoria colectiva de las nuevas generaciones”.

Para ese mismo día también está prevista la primera edición del Concurso de Tapas. Trabajadores de la residencia y familiares están invitados a participar en esta competición. Mercedes Murias, Amador Álvarez, la cocinera de la residencia, un residente y un familiar serán los miembros del jurado.

Junto a la gastronomía y el folclore extremeño, un divertido photocall en el que inmortalizar imágenes para el recuerdo y alguna sorpresa más que preferimos no desvelar serán parte de la fiesta.

Pero el viernes la residencia Virgen de Guadalupe no solo dirá adiós al verano. Daniel Íncera, hasta ahora director de la residencia Virgen de Guadalupe, inicia una nueva etapa profesional. La emoción de comenzar esta nueva fase en su carrera se mezcla con la tristeza que le produce a este psicólogo dejar Mensajeros de la Paz Extremadura,  la que ha sido su casa durante los últimos seis años.  La trabajadora social Cristina Calvo, que ya trabajó con anterioridad para la oenegé extremeña, asumirá la dirección de Virgen de Guadalupe.

Antes de incorporarse como director de la residencia de mayores de Carrascalejo, Daniel ïncera trabajó, durante cerca de seis años, como psicólogo en el Centro Residencial y Familiar gestionado por Mensajeros de la Paz Extremadura en Nuñomoral. Para él, su experiencia en la asociación “ha sido un aprendizaje muy importante, no solo profesional sino también personal, en todos los sentidos”, reconoce emocionado el psicólogo.  En el momento de su despedida, Incera no sólo tiene en mente a sus mayores residentes sino también “a mis chicos, como siempre les he llamado, de Nuñomoral” . Emocionado confiesa que entre los usuarios y el equipo profesional de Mensajeros de la Paz Extremadura “hay gente muy importante que ya forma parte de mi vida y que formarán parte de mis recuerdos todos los días”. En este sentido, recalca "el apoyo profesional y humano que he recibido de Mercedes Murias, presidenta de esta asociación, a lo largo de estos seis años". "Gracia a ella he adquirido una mayor perspectiva multidisciplinar que he podido aplicar en mi labor profesional".